HOLA!
Yo creo que lo mejor es llevar a ajustarla incluso aunque esten nuevas,
tengo una gibson Les Paul e incluso nueva estaba mal ajustada la lleve a mi luthier de confianza y ahora es una pasada
espero haberte ayudado y saludos
Suerte.
1
Muchas gracias por tu respuesta, pero si la llevo a ajustar no perderá la garantía?
#3 No pierde la garantía.
Ese problema mque dices puede ser causado por muchas ajustes. Hay que ver la guitarra en persona para opinar.
Profundidad de los surcos de la cejuela, altura de cuerdas en el puente, curvatura del alma del mástil ó nivelado de trastes.
Llévala a un luthier que te la deje como Dios manda.
Buenos días Carlos
No, no pierdes la garantía, el guitarrero va a jugar con el puente, el ángulo de las cuerdas en el stop tail, alma, lubricar cejuela etc
Gracias por sus respuestas. Por lo que me dicen me parece que la voy a llevar a un luthier y ya les comentaré como quedó.
Un saludo.
Oficial
El trasteo en una guitarra es normal. A medida que bajas las cuerdas, es evidente que habrá un momento en el que tendrás que buscar un compromiso entre altura y trasteo.
Si, pero es que trastea con las cuerdas a 3mm de altura, y he leído que una altura normal sin trasteos debería ser de unos 2 mm(no estoy seguro)
Gracias por sus respuestas
Oficial
Pues es posible que tu guitarra necesite un repaso de los trastes, si solo te trastea en esa zona concreta
Como dicen por ahi arriba, pueden ser muchas razones.
coincido en que una guitarram nueva o de segunda mano, debe pasar por el luthier para ponerla fina y a tu gusto. yo lo hago con todas mis guitarras.
En cuanto a tu caso concreto, los trasteos en los primeros trastes normalmento no tinen que ver con el alma, sino con la cejuela, que puede que tenga los surcos muy bajos, aunque si fuese eso trastearia ncluso con las cuerdas al aire.
yo voto por un traste desnivelado.
Coge una cuchilla y trata de hacerla vascular entre los trastes en la zona que te trastea. Todo pinta que es un traste más alto que el resto. La pones paralela a las cuerdas y apoyada sobre tres trastes y haces que vascule. Si puedes, es que hay un traste más alto y necesitas un nivelado.