probablemente el calibre de cuerdas de tu guitarra es un .9 o .10 , estas cuerdas son bastante blanditas, asi que seguramente se te hacen duras porque no estas acostumbrado ala electrica, porque tiene cuerdas de metal
Es algo normal, pasar de acustica a electrica, al principio vas a sentir incomodo, te va a molestar pero al tiempo de acomodas, es como la primera vez que toque un bajo, me costo un huevo por esas cuerdas y no es por un problema de afinacion, es algo normal, tranquilosi tocas bastante te vas a acostumbrar mas rapido.
saludos!
cual es tu problema?
1.-te duelen los dedos porque se te incrustan las cuerdas
2.-las cuerdas son demasiado duras y te falta fuerza en las manos?
de cualquier forma,tocala asi una semana o dos y te iras acostumbrando
Pues yo cuando me pase de la guitarra acustica (española, lasica, cirolla como le querais llamar) a la electrica me paso justo lo contrario. las cuerdas me parecian hechas de mantequilla y se me hacia dificil ejercer la presión justa en la cuerda, es decir, al principio apretaba demasiado las cuerdas (por costumbre) y desafinaba un poco a cuenta de eso... al final te acostumbras, a mi ahora la electrica se me hace mas fluida de tocar.
Ayer Se me ha roto la primera cuerda y son .11.
Que consecuencias tiene el cambiar el calibre. ¿Debo hacer algún ajuste?.
Hola tavo, supongo que en tu acústica usabas cuerdas de nylon porque para que notes tanto la diferencia de acústica a eléctrica... yo en cambio cuando cogí una eléctrica por mi primera vez sentí muy suaves las cuerdas a comparación de la acústica que también usaba metálicas, aunque es raro que t cueste incluso hacer un simple bending.
No es que sea el más adecuado para hablar de tocar con los dedos pues apenas de vez en cuando me animo a tocar Dust in the Wind o alguna sencillita por el estilo, yo lo que t recomiendo (ahora que se t ha roto t toca xD) cambiar cuerdas y poner unas .10-.46,, un poco más finas que las que te traía y a ver qué tal. Yo uso las ''Ernie Ball regular''.
Saludos y suerte!