Qué cuerdas son mejores para...

Jj
#1 por Jj el 28/08/2018
Buenas,tengo un problema con las cuerdas,tocó con acústica ,el sonido que más me gusta son las ernie ballet everlast phosphor bronce ,me encantan,el sonido es bueno durante bastante tiempo el problemas es que tocó en varias afinaciones y de cambiar de una a otra se rompen sobre todo cuando bajó la tercera cuerda a mi,se rompe muchísimo tanto al bajarla como al subirla de nuevo,he probado con cuerdas de mayor calibre y no funciona.
Sabéis de algunas cuerdas que aguanten mas? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 29/08/2018
Las Elixir. Tardan muchísimo en oxidarse y son las que más aguantan sin romperse ( hay un tio en yt que hace la prueba con la primera cuerda del 9 y no me acuerdo si llegaba a b, cuando unas ernies llegaban a A ) Son un poco más caras pero merece la pena. La pega aue le pongo yo, es que estan recubiertas de nosequé cosa que se te hace un poco más raro al principio que otras cuerdas, pero te acostumbras.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/08/2018
Se rompen siempre por el mismo lugar ?
Subir
1
Jj
#4 por Jj el 29/08/2018
Muchísimas gracias por responder,y el sonido de las elixir es guai? No cada vez se rompen por un sitio aveces a mitad de cuerda otras al principio otras al final...
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 29/08/2018
En guitarra eléctrica y acústica las elixir. En clásica las Hannabach.

Las elixir tienen un recubrimiento de una especie de plástico que hace que no se oxide.
Subir
1
Jj
#6 por Jj el 30/08/2018
Las ernieball no se me rompen oxidadas se rompen a los 5 días de uso como mucho,porque no aguantan el estrés a las que las someto,probaré las elixir pero si alguien más conoce unas cuerdas que aguanten que todos los días las cambies de afinación varias veces os agradecería que me las recomendéis,también si sabéis consejos de cómo pasar de una afinación a otra sin causarles tanto estrés estaría muy agradecido tal vez existe una técnica que desconozco
Subir
chushumbucker
#7 por chushumbucker el 30/08/2018
necesitas estas,ademas de la misma marca que utilizas

https://www.ernieball.com/guitar-strings/acoustic-guitar-strings/paradigm-phosphor-bronze-acoustic-guitar-strings

estan reforzadas y son ideales para tus requerimientos.
Subir
1
Jj
#8 por Jj el 30/08/2018
Muchas gracias probaré y pondré aquí que tal me fue con las diferentes cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo