Claro tio, ademas tu no tienes problema en ajustar un floyd, asi que vas sin miedo. el proximo paso es a cambiarlas todas y ya te montas un juego de 0'10, jejeje.
Yo llevo probando distintos calibres desde antes de tener la ibanez incluso, y se nota muchisimo aunque parezca una tonteria.
dean markley 0,25-1,22mm son buenas? xD las primeras que me compro jaja. Que diferencia hay de un calibre a otro? perdon por mi ignorancia xD
como que 0'25?? eres hulk??? jejejeje, la diferencia de un calibre a otro es el tono que te dan las cuerdas, ademas del incremento de volumen conforme mas gordas son las cuerdas. despues todo lo demas es subjetivo al guitarrista, a mi por ejemplo me encantan las 0'10 porque controlo mejor el vibrato...
no se xD eso es lo que pone en la caja dean markley signature series xl 10-48 y despues en un lateral pone lo de 0,25-1,22mm
Claro, jeje, es que son diferentes sistemas de medida... aunque yo también me he acojonado al principio cuando he visto 0.25, xDD es como comparar metros con millas. En verdad 0,25 mm equivale exactamente a unas 0.10 (lo acabo de mirar en la caja de unas Dean Markley que tengo por aquí, viene una tabla de conversión usa/mm).
Yo ahora estoy usando unas Dean Markley BLUE STEEL, 0.9-0.42... llevo ya dos juegos y me gustan tirando a mucho, aunque al próximo cambio quiero probar a poner unas 0.10-0.46 y quiero probar también a ver qué tal unas Elixir.
depende de como kieras tocar
si utilizas mucho el bend te recomiendo unas .10 pero si lo tuyo es la velocidad y el slide unas .09 estan bien
D,Adddario 009-042 para la eléctrica y Martin 010-047 para la acústica.
inicilmente utilizaba las elixir de 0.09 con nanoweb, pero cuestan una pasta el juego, y el nanoweb la verdad se me fue en muy poco tiempo, es como si se pelasen, mu raro... el caso es que efectivamente duraban mas, pero no tanto como lo que el precio exigia.
me pase a las dean markley, inicialmente en 0.09, pero harto de los problemas que me causaban me pase a 0.10. tutti perfecto.
hace poco descubri las d'addario XL de 0.10, bastante mas baratas. Nunca he roto una y durar duran mas o menos lo mismo, ademas de la costumbre que engo yo de meter la cuerda con la bolita por el clavijero, y se queda la bolita arriba y una vueltecita de cuerda en la clavija. Queda algo mas estable, pero solo se pude hacer con FR, pero como las d'addario llevan la bolita de colores queda uy cachondo jajaja