Gracias de antemano.
Que cuerdas usar para tocar metal
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
No creo que haya cuerdas especiales para heavy, ni para ningún género concreto. Si acaso, calibres. Hay muchos que casi le ponen cables de ascensor en vez de cuerdas, y afinan en tonos tan graves que el bordón del bajo al aire resulta imperceptible al oído humano, aunque los perros sí lo escuchan. Y total, pa qué, si los mejores discos cañeros están la mayoría en standard, o como mucho en mi bemol.
Ahora en serio, para tocar heavy, mejor pensar en usar pastillas dobles, y distorsiones adecuadas. Las cuerdas dan un poco igual.
Ahora en serio, para tocar heavy, mejor pensar en usar pastillas dobles, y distorsiones adecuadas. Las cuerdas dan un poco igual.
Las que más te gusten. Que suenes o no a metal/rock depende exactamente en un 0% la marca de cuerdas o del calibre que uses. Usa aquello con lo que estés más cómodo.
A mi me gustan las cuerdas del 11 en tiro 25.5" afinado en standard, toque lo que toque. A otros les gusta el 09 en calibre 24.75"... Son gustos.
Eso sí, trata de mantenerlas en buen estado.
A mi me gustan las cuerdas del 11 en tiro 25.5" afinado en standard, toque lo que toque. A otros les gusta el 09 en calibre 24.75"... Son gustos.
Eso sí, trata de mantenerlas en buen estado.
Te recomiendo que uses el modelo ernie ball [0.09 – 0.42] o las de [0.10-0.46]. A mí me funcionan de lujo para tocar metal. Las compre aquí a buen precio, espero que te sirvan. https://cuerdasenguitarra.com/cuerdas-para-guitarras-electrica/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo