arkaitz escribió:
Yo estuve pensando en hacerle caso a el Marín y subirle el calibre a 0.11.Igual lo hago próximamente
No lo dudes La diferencia es brutal.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No le hagas caso al mito de que cuanto más calibre mejor sonido. Es solo un mito. Escoge el calibre de cuerdas con el que te sientas más a gusto
Si, hazle caso, no es un mito.
No hagas caso al payaso del video que puede editar todo para llegar a lo que quiera y que le pinchen el video y gane pasta.
En una guitarra acústica, nadie discute que las cuerdas gordas suenan más (y mejor) que unas finas... en la eléctrica TAMBIÉN, joder. .Por lo puto mismo.
La diferencia, incluso en cuanto a las pastillas, es real y es simple física. La inducción magnética se basa, entre otras cosas en la sección del elemento pasivo. A más sección, mayor inducción y a menor, menos inducción del campo magnético. El campo magnético es proporcional al número de líneas de campo magnético por unidad de área luego la sección influye. Cualquier estudiante de instituto podría saber eso.
La mayor diferencia SOBRE TODO, es la comodidad. Las cuerdas finas son chicles, si las pegas al mástil ratean como cerdas a poco que tengas un poco de dinámica en la mano derecha... Si aprietas como yo, las subes medio tono solo de apretar... y las gordas aguantan la tensión, puedes (y debes) subirle la acción y aguantan hostias y suenan mejor. Más definidas y limpias (dentro de la cantidad de overdrive que le meta cada uno)
Siempre me ha parecido una gilipollez usar entorchadas finas, joder, si en esas no haces bendings, joer, ponlas gordas que suenen, joder. Para hacer piruspirus ya usa lo que te de la gana, pero las entorchadas? Cuanto más gordo mejor.