#12 #13 pues muchas gracias a los dos! Para el próximo cambio voy a pillar un juego y las pruebo.
Pero las NYXL esas que decís ¿son más duras o algo? ¿O se sienten igual?
#15 No soy ningún experto en cuerdas, pero personalmente, y como apunta el compañero Fran, se sienten como si no se gastasen. Con un mínimo de mantenimiento básico (trapito al terminar de tocar) aguantan lo suyo manteniendo ese sonido y sensación a cuerda nueva (durante muchos años tenía NYXL en eléctrica más rockera-Les Paul- y Thomastik GB en archtop. Había diferencia, por supuesto, pero me sentía muy a gusto tocando ambas).
A algunos les compensará y a otros no, está claro. Pero qué menos que probarlas. Es muy buena opción intermedia entre los segmentos más económicos y más costosos.
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Yo hace poco me planteé bajar de calibre en mi Guild S-100, a veces acuso cuando tengo poco tiempo para practicar, y noto al hacer bending que me falta fuerza y me cuesta sostener un bending afinado, sobre todo en la exigencia de los ensayos.
Se lo consulté a mi luthier y me lo desaconsejó por la pérdida de volumen y pegada, así que me he exigido practicar más y le doy caña a los bending con vibrato. Pero estuve mirando cuerdas esos días y vi que ernie ball tiene un juego de 9,5 44, creo que son las primo slinky. No sé, algún día igual las pruebo... Alguno las habéis probado?
Por otro lado creo que hay cuerdas que son más blandas a la hora de estirarlas que otras, hablando del mismo calibre me refiero. He estado usando estos últimos meses una marca alemana que vende por Amazon, Belfort se llama. Me han gustado mucho en cuanto a sonido y elasticidad, pero se rompe, más bien se deshace muy fácil la 'bolita' de la parte que engancha en el Tail Piece en la primera cuerda. Así que ya voy a volver a cambiar de marca. Voy a probar las GHS que están 'baratas' en Tomás, y me parecen, porque probé un juego de las David Gilmour signature, que también son más elásticas que las NYXL, me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema de la elasticidad de las cuerdas.
Saludos!
#18
Las GHS boomers son de núcleo redondo. Bueno como las de los sets de Gilmour. Lo único que tienes que tener un poco de cuidado al ponerlas, sobre todo en los afinadores tipo fender vintage (kluson), en los que las cortas antes de enrollar, para que no se "deshilachen". En los sobres de las DR Pure Blues, por ejemplo, te vienen con instrucciones; no recuerdo si en las GHS también
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Yo al final he acabado encordando todas mis guitarras con 9-46. Les Paul, Strato...todas. Es un calibre híbrido que tiene para mi gusto lo mejor de las 9-42 y las 10-46. Y no he tenido que retocar ni curvatura, ni quintaje, ni ajustar puentes.
Y después de probar todas las cuerdas habidas y por haber (Elixir, NYXL, GHS etc….) he vuelto a las que hace un montón de años he usado, las Ernie Ball Cobalt Slinky. Duran bastante, sonido muy bueno, y cómodas. No son baratas, pero al final si las cambio dos veces al año en cada guitarra me gasto 60€ en total, que tampoco es ninguna ruina.
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#19 yo uso mucho Ernie Ball precisamente por los sets híbridos e intermedios.
Las primo slinky 9.5-44 las he llevado en stratos y van muy bien, aunque ahora mismo le meto turbo slinky 9.5-46.
Y en la les Paul llevo ultra slinky 10-48.
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#17 sobre las cuerdas 0,8 hay ciertas opiniones...
yo uso d'addario 10-46 no me complico.
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#15 No se sienten más duras. De hecho, al menos para mí son bastante flexibles. Tampoco es que sea un burro haciendo bendings, suelo limitarme a un máximo de tono y medio. Pero con 10-46 no me cuesta nada estirar.