Sí, si tienes razón, para que discutir estas tonterías, cada uno le gustará lo que le guste y se sentirá cómodo con tal o cual calibre según su experiencia, hará balance y decidirá, pero es que hay gente que suelta "verdades absolutas" con una soberbia impactante
1
Las cuerdas gordas no suenan mejor que las finas, ni al revés. Todo depende del contexto y sobre todo, del que sepa hacerlas sonar. El resto es discutir sobre gustos.
3
#75 Tal cual amigo!
Así de simple
Por una puta vez estoy de acuerdo con el Marín. Las cuerdas finas, suenan menos y suenan peor.
Puedes hacer que suenen bien como el puto Gibbons con un 0.08? Claro, supliendo con eq lo que no te da en origen. Cuando dispones de la experiencia y equipo de gente así, pues te irá bien, pero si tú tocas con un 0.08 y con una 0.09, a iguales condiciones de eq y de equipo vas a sonar menos.
La famosa prueba de Rick Beato es TODA con acordes, con riffs, y con un overdrive nada ligerito. Sinceramente ahí (y más después de haber sido grabado y procesado y reducida la amplitud del audio al pasarlo a Youtube) no me vale como referencia para nada.
Ponte un overdrive, busca la dinámica y toca un solete, algo blues con una 0.08 y luego con la misma guitarra un 0.09 e intenta hacer lo mismo y a ver si suenan igual. Si no quieres tener ese lapso de tiempo de cambio de cuerdas, usa una guitarra del mismo modelo y pastillas, te va a servir igual.
La gente que discute esto con vehemencia, no sé si es que busca la confrontación o qué, pero es sencillo de probar y de verificar, pero algunos parece que notan el mojo del tronco del árbol milenario del diapasón, pero no un cambio de cordaje o las cuerdas en sí, que son las que realmente suenan y vibran...
Ah, y si no notas la diferencia, entonces es que no lo necesitas, así que haz lo que te salga del nabo, eso es así, para las cuerdas y para conducir motos o lo que sea. Si tú no eres capaz de ver la diferencia, chapó por tí. También asume que el resto sí pueda notarlo y haya gente que distinga un V8 yanki de un boxer alemán...
#81 Angus no lleva absolutamente ningún pedal. Un plexi, una SG y la etapa ardiendo. Yo creo que suena de cojones con 9-42.
Joe Perry, Brian May, BB King, Tony Iommi...
1
Yo creo que es tan fácil como probar calibres y juegos diferentes. Al fin de al cabo es relativamente barato.
Yo toco en casa, siempre con distorsión, escala 25,5, puente tune o Matic, con plugins o ampli pequeño, tengo poca fuerza en las manos, hago mucho bending, cuerdas a 1.6 aprox de altura, pastillas activas y pasivas, toco sentado, toco sobre 40min o 1 hora al día, ejercicios repetitivos, etc , etc.
Y así hasta tropecientos factores. La mejor en mi opinión es a la que uno le saque más partido, este más cómodo, le guste más y se sienta mejor.
Pyramid 010/46 o 48 y 11/48 en las de caja las naranjas o las azules.
Para stratos GHS 09.5 o 010 según la guitarra
Un saludo