Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Sandman
#73 por Sandman el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y en cuanto a la comodidad que decía "El Marín" pues también es algo completamente subjetivo, a él le podrá resultar más cómodo un calibre 0,13 en la primera cuerda que un 0,10. Pues muy bien, qué machote, pero para mí un 0,13 en la primera cuerda me resulta incomodísimo.


Sí, la comodidad es un tema totalmente personal, aunque no subjetivo.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tanto que se habla de las acústicas con calibres más grandes, esto obliga a dar más fuerte a las cuerdas cuando tocas todas rasgueadas y eso te hace perder sutileza y precisión.


Pero con esto no se puede generalizar. Porque depende de muchos factores, si vas con púa o no, qué tipo de púa...

No le veo sentido seguir con el tema de si suena mejor una segunda o una tercera cuerda. Las cuerdas son relativamente baratas y experimentar hasta encontrar lo que te gusta es sencillo y está al alcance de cualquiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#74 por PA.LU.A el 17/07/2023
#73
Sí, si tienes razón, para que discutir estas tonterías, cada uno le gustará lo que le guste y se sentirá cómodo con tal o cual calibre según su experiencia, hará balance y decidirá, pero es que hay gente que suelta "verdades absolutas" con una soberbia impactante
Subir
1
Riemann
#75 por Riemann el 17/07/2023
Las cuerdas gordas no suenan mejor que las finas, ni al revés. Todo depende del contexto y sobre todo, del que sepa hacerlas sonar. El resto es discutir sobre gustos.
Subir
3
remenor
#76 por remenor el 17/07/2023
#75 Tal cual amigo!

Así de simple
Subir
Sietesiete
#77 por Sietesiete el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y en cuanto a la comodidad que decía "El Marín" pues también es algo completamente subjetivo, a él le podrá resultar más cómodo un calibre 0,13 en la primera cuerda que un 0,10. Pues muy bien, qué machote, pero para mí un 0,13 en la primera cuerda me resulta incomodísimo.


El problema de un juego de 13s en eléctrica es más la tercera, que la primera. creo yo. Si no quieres entorchada, me refiero

De hecho creo que el juego que usaba SRV no seguía la secuencia normal y ponía una 18 ó 19 como un juego de 11s
Subir
El Marin
#78 por El Marin el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aquí estás diciendo que las cuerdas más gordas suenan mejor, son tus palabras
Y luego no me das la razón sobre que suena mejor la tercera cuerda que la segunda o la primera. Vamos... que es de puto cajón, no hace falta estudiar un máster
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Entonces según tu teoría siempre suena mejor la tercera cuerda que la primera o la segunda
El Marin escribió:
Sonará siempre mejor que la tercera de un juego fino
O no me quieres responder o me tomas por tonto


No me has entendido tronco

Las cuerdas gordas suenan mejor que las finas

En el contexto en que estaba, yo quería decir: Las cuerdas gordas (Los juegos gordos) suenan mejor que las finas (Los juegos finos)

No una a una, joder, jajajja
Subir
1
El Marin
#79 por El Marin el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tanto que se habla de las acústicas con calibres más grandes, esto obliga a dar más fuerte a las cuerdas cuando tocas todas rasgueadas y eso te hace perder sutileza y precisión.


NO

Te hace tocar bien. Con las finas, ni le sacas sonido por muy fuerte que le des ni suenan afinadas ni son cómodas,
Subir
1
Valentino Senna
#80 por Valentino Senna el 17/07/2023
Por una puta vez estoy de acuerdo con el Marín. Las cuerdas finas, suenan menos y suenan peor.
Puedes hacer que suenen bien como el puto Gibbons con un 0.08? Claro, supliendo con eq lo que no te da en origen. Cuando dispones de la experiencia y equipo de gente así, pues te irá bien, pero si tú tocas con un 0.08 y con una 0.09, a iguales condiciones de eq y de equipo vas a sonar menos.
La famosa prueba de Rick Beato es TODA con acordes, con riffs, y con un overdrive nada ligerito. Sinceramente ahí (y más después de haber sido grabado y procesado y reducida la amplitud del audio al pasarlo a Youtube) no me vale como referencia para nada.
Ponte un overdrive, busca la dinámica y toca un solete, algo blues con una 0.08 y luego con la misma guitarra un 0.09 e intenta hacer lo mismo y a ver si suenan igual. Si no quieres tener ese lapso de tiempo de cambio de cuerdas, usa una guitarra del mismo modelo y pastillas, te va a servir igual.
La gente que discute esto con vehemencia, no sé si es que busca la confrontación o qué, pero es sencillo de probar y de verificar, pero algunos parece que notan el mojo del tronco del árbol milenario del diapasón, pero no un cambio de cordaje o las cuerdas en sí, que son las que realmente suenan y vibran...
Ah, y si no notas la diferencia, entonces es que no lo necesitas, así que haz lo que te salga del nabo, eso es así, para las cuerdas y para conducir motos o lo que sea. Si tú no eres capaz de ver la diferencia, chapó por tí. También asume que el resto sí pueda notarlo y haya gente que distinga un V8 yanki de un boxer alemán...
Subir
PA.LU.A
#81 por PA.LU.A el 17/07/2023
El Marin escribió:
Las cuerdas gordas suenan mejor que las finas

Valentino Senna escribió:
Las cuerdas finas, suenan menos y suenan peor.


Os han dado ejemplos de guitarristas muy reputados, con un tonazo que tira para atrás, que tocan con 0,08, 0,09 y 0,10. Sospecho que ellos tienen un criterio basado en una experiencia más que contrastada y acreditada por los millones de discos que han vendido
Subir
2
BudSpencer
#82 por BudSpencer el 17/07/2023
#81 Angus no lleva absolutamente ningún pedal. Un plexi, una SG y la etapa ardiendo. Yo creo que suena de cojones con 9-42.

Joe Perry, Brian May, BB King, Tony Iommi...
Subir
1
namenam
#83 por namenam el 17/07/2023
Yo creo que es tan fácil como probar calibres y juegos diferentes. Al fin de al cabo es relativamente barato.

Yo toco en casa, siempre con distorsión, escala 25,5, puente tune o Matic, con plugins o ampli pequeño, tengo poca fuerza en las manos, hago mucho bending, cuerdas a 1.6 aprox de altura, pastillas activas y pasivas, toco sentado, toco sobre 40min o 1 hora al día, ejercicios repetitivos, etc , etc.

Y así hasta tropecientos factores. La mejor en mi opinión es a la que uno le saque más partido, este más cómodo, le guste más y se sienta mejor.
Subir
manuelr
#84 por manuelr el 17/07/2023
Pyramid 010/46 o 48 y 11/48 en las de caja las naranjas o las azules.

Para stratos GHS 09.5 o 010 según la guitarra


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo