#90 coño! Ha venido a Almería y no me he enterado! Mira que llevo tiempo queriendo proponerte una cerveza… perdón por el off topic
Qué queréis que os diga, pero es un puto peñazo que el mismo de siempre corte el rollo de cada hilo.
1
Hace unos días estaba viendo el capítulo semanal de la República del Tono, disfruto escuchando a esos dos tipos, y habían ido a ver a Philip Sayce, un bestia de la guitarra. Yo no lo conocía, seguro que vosotros sí. Este bicho debe de hacer bending de 2 tonos o dos tonos y medio si problema, y comentaron que usa 10 46 en su Strato, pero que está afinado medio tono más bajo. Dijeron que es proporcional a 9 42 en afinación normal, entiendo que se referían a tensión de las cuerdas.
Igual esa sería una buena opción, bajar medio tono la afinación pero mantener calibre para no perder esa pegada y volumen que se pierde al bajar de calibre. Bueno, esto a nivel de banda porque si quieres tocar en casa por encima de algún tema mítico que esté afinado normal no sería lo mejor, y bueno, a nivel de banda el bajista tiene que estar de acuerdo en bajar la afinación para que yo pueda tocar más cómodo.
Yo después de plantearme bajar de calibre y con todo lo que eso conlleva, he decidido darle caña al bending en casa a saco para fortalecer mi mano izquierda y mantener 10 46.
Este fin de semana rompí la segunda cuerda y no tenía repuesto. Me dejó el batería una cuerda de un calibre más bajo y vaya puta mierda, esa cuerda desapareció, cuando tocaba darle sonaba tan bajo que no pude disfrutar del ensayo.
Aunque no considero que YouTube la mejor manera para valorar el sonido de guitarras o cuerdas, me parece que los 012 suenan lo mejor en este video.
Yo creo que el sonido en acústico sí que es más alto en unas cuerdas más gruesas, es de cajón. Pero eso no significa mejor.
Una vez que grabas una guitarra, que suene más fuerte o menos te da igual, ajustas los volúmenes y tan amigos. o una vez que amplificas, subes el volumen y a correr. Este punto es el que no se ve tan a menudo.
Pure nickel y round core.
Calibre:
Delgadas, restallonas o gordas, según las parafilias de cada uno.
Las cuerdas, las púas..... son algo tan personal, que mejor probar y terminas con las que te sientes más cómodo, suenas mejor, soleas mejor,.........