Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Paco
#97 por Paco el 18/07/2023
El Marin escribió:
Me hace eso más macho? No voy de eso, no es esa la discusión. Solo cuento lo que uso porque a mí me resulta más cómodo y SÉ que suena mejor. Esa sí es la discusión. Lo demás? justificar las debilidades de cada uno.

Jajaja pues fíjate que yo he hecho el camino contrario. De usar calibres gruesos, 11-52 fue mi máximo, a 10-46 progresivamente.11-52 en acústica.
No creo que suene mejor, suena a más volumen acústico o menos, y el arco de vibración cambia.
Para mí tras todos estos años intento usar poco los adjetivos "mejor/peor".
Pero 100% de acuerdo en que el calibre tiene que ser con el que tocas bien tú, sin discusión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Music Nan
#98 por Music Nan el 18/07/2023
#90 coño! Ha venido a Almería y no me he enterado! Mira que llevo tiempo queriendo proponerte una cerveza… perdón por el off topic
Subir
Guitarrerosuperstrat
#99 por Guitarrerosuperstrat el 18/07/2023
makinon escribió:
se os está yendo un poco el hilo.

Yo diría que lo que se ha ido es la pelota.
Al Marín le digo que no está nada bien dar por sentado que nuestros gustos y opciones personales son los mejores. No tienes forma de saber si Angus sonaría mejor con cuerdas más gordas. Tal vez ya hace bastante ejercicio en los conciertos, como para dificultarse los bendings. No eres nadie, ni yo, ni el propio Van Halen, para decirle a Angus, o a otro de su calibre, cómo podría mejorar. Sus opciones son igual de respetables que las tuyas, aunque sean distintas, intenta asimilar eso. Y no me jodas enmendando la plana a los putos amos de la guitarra. Bueno, a mí me da igual. No jodas tu reputación, estaría mejor dicho.
Subir
5
Ozze
#100 por Ozze el 18/07/2023
Qué queréis que os diga, pero es un puto peñazo que el mismo de siempre corte el rollo de cada hilo.
Subir
1
El Marin
#101 por El Marin el 18/07/2023
Music Nan escribió:
coño! Ha venido a Almería y no me he enterado! Mira que llevo tiempo queriendo proponerte una cerveza… perdón por el off topic


Eso se arregla fácil. Te mando un Privado.

Ando por el Zapillo
Subir
1
El Marin
#102 por El Marin el 18/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Al Marín le digo que no está nada bien dar por sentado que nuestros gustos y opciones personales son los mejores


Es que no es así, no son los vuestros los mejores. Y no es cuestión de gusto en este caso.

De todas maneras, que con cuerdas gordas el tono es mejor, es un hecho. Como ya hemos quedado, los que bajáis a calibres finos, estáis en vuestro derecho, faltaría más, pero sonáis peor y lo sabéis. Que tu lo quieres usar fino? de puta madre. Que te contentas? estupendo. Pero no discutas que el tono es mejor con calibres gordos porque eso ES ASÍ.

Lo demás son excusitas de... mis dedos... me hago pupa... me salen callos... no llego a los bendings... hago metal y quiero ir rápido...
Eppur si muove
Subir
1
Patxi
#103 por Patxi el 18/07/2023
Hace unos días estaba viendo el capítulo semanal de la República del Tono, disfruto escuchando a esos dos tipos, y habían ido a ver a Philip Sayce, un bestia de la guitarra. Yo no lo conocía, seguro que vosotros sí. Este bicho debe de hacer bending de 2 tonos o dos tonos y medio si problema, y comentaron que usa 10 46 en su Strato, pero que está afinado medio tono más bajo. Dijeron que es proporcional a 9 42 en afinación normal, entiendo que se referían a tensión de las cuerdas.

Igual esa sería una buena opción, bajar medio tono la afinación pero mantener calibre para no perder esa pegada y volumen que se pierde al bajar de calibre. Bueno, esto a nivel de banda porque si quieres tocar en casa por encima de algún tema mítico que esté afinado normal no sería lo mejor, y bueno, a nivel de banda el bajista tiene que estar de acuerdo en bajar la afinación para que yo pueda tocar más cómodo.

Yo después de plantearme bajar de calibre y con todo lo que eso conlleva, he decidido darle caña al bending en casa a saco para fortalecer mi mano izquierda y mantener 10 46.

Este fin de semana rompí la segunda cuerda y no tenía repuesto. Me dejó el batería una cuerda de un calibre más bajo y vaya puta mierda, esa cuerda desapareció, cuando tocaba darle sonaba tan bajo que no pude disfrutar del ensayo.
Subir
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 18/07/2023
Aquí está un video similar al anterior de Rick Beato pero esta vez con guitarras acústicas
Una de las conclusiones del video es que la cuerdas más finas al ser más fácilmente manejables se consiguen con ellas mejores sonidos
Subir
Rolleig
#105 por Rolleig el 18/07/2023
#104
Aunque no considero que YouTube la mejor manera para valorar el sonido de guitarras o cuerdas, me parece que los 012 suenan lo mejor en este video.
Subir
Paco
#106 por Paco el 18/07/2023
Yo creo que el sonido en acústico sí que es más alto en unas cuerdas más gruesas, es de cajón. Pero eso no significa mejor.
Una vez que grabas una guitarra, que suene más fuerte o menos te da igual, ajustas los volúmenes y tan amigos. o una vez que amplificas, subes el volumen y a correr. Este punto es el que no se ve tan a menudo.
Subir
El Marin
#107 por El Marin el 18/07/2023
Patxi escribió:
Yo después de plantearme bajar de calibre y con todo lo que eso conlleva, he decidido darle caña al bending en casa a saco para fortalecer mi mano izquierda y mantener 10 46.
Este fin de semana rompí la segunda cuerda y no tenía repuesto. Me dejó el batería una cuerda de un calibre más bajo y vaya puta mierda, esa cuerda desapareció, cuando tocaba darle sonaba tan bajo que no pude disfrutar del ensayo.


Es que de eso se trata

No es culpa de las cuerdas sino de nosotros que estamos flojos


PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Una de las conclusiones del video es que la cuerdas más finas al ser más fácilmente manejables se consiguen con ellas mejores sonidos


Lo cual es un error. No son más fácilmente manejables. Que te apuestas a que ese video lo hago yo y llego a una conclusión totalmente distinta? jajaja

Dejad de poner videos del payaso ese como ejemplo porque lo único que vale de ejemplo es la experiencia de cada uno. Y la mía dice que calibres gordos suenan mejor y si te quedas en los pequeños es por no practicar lo suficiente fuerza y agarre
Subir
1
Jambala
#108 por Jambala el 18/07/2023
Pure nickel y round core.

Calibre:
Delgadas, restallonas o gordas, según las parafilias de cada uno.

Las cuerdas, las púas..... son algo tan personal, que mejor probar y terminas con las que te sientes más cómodo, suenas mejor, soleas mejor,.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo