Pedro MA escribió:
Laminado es una cosa y aglomerado es otra cosa... y es muy diferente una cosa y la otra, hablemos con propiedad, señores. Tampoco he visto laminadas más que por el foro, pero de aglomerado no he visto ninguna jamás, a eso me refería.
Danibg, sencillamente el mundo de maderas de guitarra es sumamente complejo. Googlea un poco, hay páginas con mucha información sobre tipo de maderas y propiedades sonoras.
Saludos.
yo si las he visto... solo he podido tener en mis manos como dos, con lo que he comprobado sobre todo el peso, que a decir verdad, pesa mas una acustica. y pues efectivamente por dentor en las cavidades se ve que es un aglomerado, porque uno puede tocar y apreciar que es un poco de pegante con viruta compactado. ademas son las clasicas guitarras copia de las strato, que no cuestan mas de el equivalente a 50 o 60 euros, y eso aqui en colombia.
---------------------------------
Pedro MA escribió:
Laminado es una cosa y aglomerado es otra cosa... y es muy diferente una cosa y la otra, hablemos con propiedad, señores. Tampoco he visto laminadas más que por el foro, pero de aglomerado no he visto ninguna jamás, a eso me refería.
Danibg, sencillamente el mundo de maderas de guitarra es sumamente complejo. Googlea un poco, hay páginas con mucha información sobre tipo de maderas y propiedades sonoras.
Saludos.
a bueno y laminadas pues tengo una muuuy pero muuuy antigua, tipo sg que me la regalo un tio que es musico y vive en estados unidos, la tenia hace muuucho tiempo y estaba llena de oxido y polvo, la cual he ido restaurando, solo porque tiene valor sentimental, le cambie los microfonos, oscureci el diapason, cambie todo el sistema electrico, era bolt on y la converti en set neck, le mande a hacer un golpeador nuevo y cambie el puente que traia que era un puente algo "hechizo" que jamas habia visto en mi vida, y compre uno T-O-M pues baratico, pero lo sustituire por ese ya que el que trae nisiquiera se puede calibrar no tiene como hacerlo, mientras que el TOM si. Como la guitarra no traia marca alguna, le invente ahi el loguito de gibson y para terminar la pintare, no invertire mucho en pintura, pero pues pretendo darle un acabado desente.