Hace cosa de 1 año y medio que tengo una Ibanez RG 1570.
Siempre había estado contentísimo con mi guitarra, pero últimamente empiezo a preguntarme cosas...
Lo primero de todo, me he planteado si realmente vale la pena tener un puente flotante, porque apenas uso la palanca y creo que no me compensa los dolores de cabeza que me da tener el puente este... (Cada vez que cambio las cuerdas es mucho más complicado, y estoy constantemente cambiando la afinación, lo que comporta tener que pillar una llave allen y quitar el seguro de afinación, afinar, y volver a ponerlo...).
El otro día quedé con un colega para tocar y él llevaba una Epiphone con puente fijo y sin palanca... y el tio cambiaba de afinacion cada minuto a saco... me quedé: O_O mierda.
Ahora me doy cuenta de que no todo son ventajas en estas guitarras ibanez, además de que el sonido no me acaba de convencer, aunque ya sé que llevo las pastillas de serie y no son muy buenas... pero vamos, no es excusa.
Voy viendo como gente que llevaba Ibanez se las venden para comprarse Fenders y Gibson.... y me pregunto que pasaría si yo hiciera lo mismo.
Me da miedo tener un mal sonido en distorsión... porque a mi me gusta tocar mucho en limpio, pero la distorsión es importantísima para tocar con mis grupos.
Realmente me pregunto qué es lo bueno... por un lado ves a gente como Vai o Satriani con mil guitarras ibanez, pero por otro lado están los de las fender deluxe que me tientan...
Estoy hecho un lio, no se que hacer...
Que opinais ?
Saludos!