Puente ibanez GIO

Consulta
Hernan
#1 por Hernan el 13/05/2024
Buenas noches, soy nuevo en este foro y he visto que hay buenas recomendación y soluciones a preguntas, les comentaré mi problema.

En febrero de este mismo año yo pedí por internet una ibanez GIO GRGR131EX con puente fijo, el problema es que desde el momento que me llegó la guitarra se me empezaron a romper cuerdas, el mismo día se me rompió la primera cuerda, supuse que era normal así que compre otra cuerda y la puse, pero desde febrero hacia acá las cosas solo han empeorado, hace unas 3 semanas llegue a romper 4 cuerdas en menos de 4 días.

Ya he llevado la guitarra con un luthier para que se le hiciera una octavacion a cuerdas 0.09 y de paso le cambié el encuerado por completo, le compré cuerdas ernie ball de 0.09. Pero a menos de 3 días se me rompió la cuarta cuerda.

No se cual sea el problema, con el luthier hablamos que lo más probable es que sea un problema de fabrica con el puente, porque el me comentaba que se veía rasgado, y que posiblemente esto es lo que me rompía las cuerdas.

Estoy pensando en cambiarle el puente para descartar el problema.

Que me recomiendan?, Alguna idea del porque se me rompan las cuerdas así de seguido? Cualquier ayuda me sirve, gracias y buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/05/2024
Confía más en lo que te dice el luthier que en lo que leas aquí. Por un lado un luthier es un profesional que se dedica a solucionar problemas de instrumentos musicales (justo lo que necesitas). Además la ha visto en persona y puede hacer un diagnóstico.
Los habitantes del foro no tenemos ninguna imagen como para opinar. Ni siquiera sabemos el sitio exacto donde se rompen las cuerdas. Estamos a ciegas.

Bienvenido al foro.
Subir
2
Hernan
#3 por Hernan el 13/05/2024
#2 vale vale gracias, supongo que compraré otro puente y le pediré al luthier que me lo instale.

Debería comprar el mismo modelo de puente que tiene la ibanez o recomiendas otro de mejor calidad?, O debería hablarlo directamente con el luthier?

Gracias por la respuesta y por la bienvenida.

:bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
17155716478211927467535528882049.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/05/2024
Sin saber en que lugar se rompen las cuerdas sería especular. Si se rompen en las selletas podrías cambiarlas, si es más hacía la base se podría buscar algún ángulo vivo. Si tienes un luthier para verlo en persona . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo