La cosa comienza durante este pasado mes de marzo/junio, aún durante el confinamiento, cuando yo llevaba ya unos meses detrás de una guitarra de semicaja, algo tipo 335 pero que no me dejara la cartera temblando. En mi cabeza tenía algo en el rango de los 300 a los 500 euros, ya que ahora mismo no trabajo y estaba estudiando fuera, y la beca no me daba parar tirar cohetes. En esa horquilla de precio podía esperar una Ibanez AS53 o AS73 nuevas, algo de la gama más baja de Epiphone o alguna Casino de segunda mano. Es en este momento cuando, pululado por el Marketplace de Facebook (hogar de gangas y pesadillas, mayormente), un colega me pasa una sorpresa, una preciosa Epiphone Sheraton II PRO, de las hechas en Korea, en un estado de conservación impoluto, y además a un precio más que razonable dentro de mis posibilidades. La verdad es que se iba un poco más al rollo jazz/blues de lo que yo esperaba, pero ya había visto reviews por ahí y la ponían bastante bien para usarla para tocar algo más pesado (incluso algún loco tenía una cover de metal en una, pero eso es otra movida), lo cual era perfecto para mi. La guitarra visualmente era preciosa, en un acabado natural con un barnizado brillante que quedaba de miedo.
El vendedor (un tío de 10) y yo llegamos al acuerdo de que me vendía la guitarra al precio acordado el jueves por la mañana, y el jueves por la tarde contraté el servicio de recogida del paquete con Correos Express, con envío en 24 horas y un plus para que me la entregaran en sábado. Así, el viernes pasan a recogerla a casa del vendedor (más tarde de lo que le habían dicho, pero bueno). Hecho esto, recibo un email de Correos Express, en el cual se me informa de que mi paquete está en su poder y que lo recibiré en la fecha acordada. Yo estaba ya que me subia por las paredes, hacía años que no tenía una guitarra eléctrica y me moría de ganas de probar la mía ya. Me empecé a mosquear cuando en la página de seguimiento me aparece tres veces seguidas un mensaje de "Su pedido ha salido del centro logístico de XXXXX con destino a su centro logístico más cercano en XXXXXXX)" a distintas horas, la última de ellas muy tarde en la noche, y me empecé a temer que no me llegaría hasta el lunes (con lo cual ya debería de reclamar el dinero del plus por entrega en sábado y envío en 24h).
El sábado pasa y no recibo noticia de mi guitarra, el número de atención al cliente está cerrado hasta el lunes y no tengo más información que él último mensaje de que mi guitarra iba de camino a mi ciudad. Ya es lunes, y me pongo en contacto con Atención al cliente (no sin antes una larga espera hasta que me cogió el teléfono un operador). Me dicen que mi paquete está de camino a Cáceres y que al menos hasta el martes no me llegará. Ahí ya estaba oliendome todo a chamusquina. Entiendo que no me llegara el sábado, y que el domingo no se hacen entregas, pero durante el finde ese paquete debería haber llegado, ya que según su propia información el paquete estaba ya de camino el viernes por la noche.
Así, los días pasan, el martes me dicen que se entrega el miércoles, el miércoles ya me dicen que posiblemente sea la semana siguiente. Aquí yo ya me temo lo peor, en la página de seguimiento sigue poniendo que mi pedido está de camino y que se entregaria el lunes (estábamos ya a miércoles). En este proceso ya he puesto una reclamación por el valor de los portes, ya que yo había pagado por el envío en 24h. Me tienen como un imbécil diciendome que llega un día y otro pero la guitarra no aparece, pasa más de un mes asi hasta que, después de más de 50 llamadas la guitarra se da por perdida y se me pone en contacto con el seguro de Correos Express. Cabe decir que en este punto yo estoy sin dinero y sin guitarra, lo cual no es plato de buen gusto, y ahora me dicen que me olvide de la guitarra y que a ver cuanto me paga el seguro, que estas cosas pasan y que ya es mala suerte pero no son capaces de encontrarla. Creo que en este punto todos imaginamos qué ha pasado con la guitarra, pero bueno, en esas estamos ahora, el seguro no se pronuncia y hace ya más de un mes que les envíe la documentación necesaria.
Después de este chapazo que os he metido, la finalidad de este post es, por una parte, que evitéis Correos Express como la peste, y que si en algún momento encontráis por ahí esta guitarra me lo hagáis llegar, ya que estoy en proceso de formalizar una denuncia de robo en la Policía y me gustaría recuperarla, ya que no he tenido la oportunidad ni de verla en persona. El numero de serie es I04063701, y la última noticia que tenemos es de un almacén en Jerez de la Frontera.