Cuidado con Correos Express! Epiphone Sheraton MIK robada

  • 2
ElMikis
#13 por ElMikis el 16/10/2020
#12 Muchísimas gracias compañero! En la OMIC puse ya una reclamación en su momento y hace como un mes me llamaron para ver como iba la cosa, veremos a ver como evoluciona la cosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Law_22
#14 por Law_22 el 16/10/2020
También te recomiendo que eches un vistazo en su página de facebook, tweets, trustpilot y linkedin. Un día por casualidad me topé con el correo electrónico del CEO de GLS y le escribí por probar. Sorprendentemente recibí respuesta y de estar 3 meses mi caso sin moverse, me llamó el vendedor para decirme que GLS se había puesto en contacto con él por primera vez, y que le habían pedido capturas de pantalla de la conversación con el transportista (que por cierto, habían despedido). Sobra decir que la guitarra no apareció, pero al menos tengo más información y más pruebas para reclamar el importe.
Subir
granjero
#15 por granjero el 16/10/2020
Hay un hecho tan cierto como desconocido por los usuarios, y es que las empresas de transporte saben siempre en qué punto del reparto se ha extraviado el objeto en cuestión, y por ende, quién lo ha "perdido".
Subir
1
Law_22
#16 por Law_22 el 16/10/2020
#15 Eso es cierto. Si pones el anuncio en Facebook, algún transportista que además sea aficionado a la guitarra seguro que te mira los registros internos y puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
Subir
ElMikis
#17 por ElMikis el 16/10/2020
#15 #16 voy a probar con ello, a ver si hay algo de suerte con ello. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 16/10/2020
Law_22 escribió:
La chica de la OMIC me dijo que no me hacía a la idea de la cantidad de paquetes que han volado durante la cuarentena, especialmente portátiles para el teletrabajo (y justo ha coincidido con todos los contratos temporales de verano, refuerzos de plantilla por el COVID...)

granjero escribió:
Hay un hecho tan cierto como desconocido por los usuarios, y es que las empresas de transporte saben siempre en qué punto del reparto se ha extraviado el objeto en cuestión, y por ende, quién lo ha "perdido".


Es que, igual que una empresa (en este caso una de mensajería privada) hace responsable a su conductor de las multas que puedan ponerle al vehículo por exceso de velocidad o por aparcamiento en zona prohibida, debería de hacer responsable también del extravio de un paquete cuando lleva un check-in/out tan riguroso como los seguimientos que se hacen hoy en día. y no me refiero a que se tenga que comer el marrón por si le abren la furgoneta y se lo roban, porque en ese caso podría demostrarse que el vehículo ha sido asaltado. El tema es que no quede tan impune una persona que trabaja temporalmente en una empresa de mensajería y arrample con lo que quiera porque a los dos dias va a estar en la calle, se que no es tan fácil solucionar este tipo de problemas pero algo podrán hacer a lo que ahora mismo se hace, que por lo que comentáis, es nada.
Subir
Law_22
#19 por Law_22 el 16/10/2020
#18 Eso es, bien argumentado. Si lo hacen es porque saben que no les pasa nada (hay más de un vídeo en la web de transportistas robando paquetes, para muestra un botón). --> https://www.youtube.com/watch?v=-g5Knj3749o&ab_channel=AudiovisuelCr%C3%A9ativ%27Arts&fbclid=IwAR1UQnCCG0iZV_DOvh5crfpJ1wcAgTdC3EwbC3oifs1ZsHB0cZ6n4E3whVU
Quizá Amazon pueda permitirse que estas cosas pasen en su balance de pérdidas anuales, pero desde luego los particulares estamos totalmente vendidos.
Un amigo que trabaja en Correos me contó que los paquetes que van sin valor declarado/seguro, al no tener la agencia que pagarlos son un caramelito...imagínate en las privadas.
Y en cuanto a robos...ellos tendrán seguros para parar un tren, simplemente tienen personal cuyo trabajo es marearte, cansarte y que no huelas un euro. Y si en efecto, es un robo, que ellos tomen medidas disciplinarias con su personal/que pongan la denuncia pertinente en comisaría, pero que a ti te den lo que es tuyo.
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 17/10/2020
joder... he contratado un envío con correos express de una guitarra y leyendo esto, ahora estoy acojonao! :(
Subir
1
Law_22
#21 por Law_22 el 17/10/2020
#20 Todas (y cuando digo todas es todas) fallan. Puedes leer historias de terror de guitarras perdidas en todos los países con todas las compañías en los foros. Lo importante sobre todo es como funcione la delegación de tu zona, si tienes o no seguro, cómo fue embalado el instrumento, si hay un intermediario (Genei/Packlink) y el cuidado que hayas tenido a la hora de cubrirte las espaldas en caso de que algo salga mal.
Subir
DaniDCR
#22 por DaniDCR el 18/10/2020
Pues no lo he asegurado... Porque tengo entendido que hay que presentar facturas y demás... Y no tengo factura de la guitarra porque es una modificación que encargué a un luthier.

Lo que creo que voy a hacer es intentar anular o cancelar la recogida e ir yo mismo a por la guitarra... son unas 4 horitas de viaje en coche... no es tanta distancia. Y de paso aprovecharé para llevarle un proyecto con todas las partes para una guitarra.
Si fueran guitarras de gama baja o baratas, pues no me tomaría tanta molestia... pero no es el caso.

Así que serían dos envíos menos = dos sufrimientos menos ;)
Subir
Law_22
#23 por Law_22 el 18/10/2020
#17 Pues...que quieres que te diga, si tienes la oportunidad de hacerlo, házlo. Igual se tiran 4 meses para devolverte el pago del servicio no prestado, pero tu tranquilidad no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo