VíctorM&M escribió:
antes que nada decirte que es bueno conocer con nombres y apellidos a un posible estafador,pero ten cuidado,porque acusar a los 4 vientos te puede conllevar problemas fiscales.
Primero decirte VictorM&M que me encantan tus hilos y sigo muy de cerca tus aportaciones, y lo siguiente no es corregirte, es compartir. No puede tener problemas fiscales porque esos temas son los relativos a lo sujeto a gravamen fiscal, como desfalcos, tabaco, gasóleo, extranjería...
En todo caso, sería relativo a civil o judicial, aunque no se da el caso, ya que por una jurisprudencia muy conocida, un nick NO es una filiación vinculativa (nombre y apellidos reales) por lo que hacerlo público no implica que lo que vayas a contar trate sobre esa persona, excepto claro si se comete un delito al hacerlo.
P. Ej. Tu ahora me pones a parir y FRBoix sale por todos lados (siempre sin delito cometido). Yo al ponerme ese nick, me expongo a que suceda ya que lo hago yo mismo de forma pública.
Otra cosa diferente sería que, sin yo exponerlo publicamente y tú por conocimiento, publicaras algo con mi nombre y apellidos reales, entonces podría tratarse de delitos contra el honor, contra la integridad individual, contra el patrimonio (si fueran datos fiscales los expuestos)....
Y en mi opinión, de la forma sutil y sin amenazar (y sin intención tampoco) que ha publicado HiFiLo está desavenencia con ese forero, lo veo más un tema de hablar de mucho interés para todos los demás, que una posible ilegalidad o venganza.
Yo animo a HiFiLo a reportar a los moderadores estos hechos, porque uno más incauto o quizás ignorante de los conocimientos que tiene HiFiLo, se hubiera llevado un buen cabreo al ver que le hubieran estafado.
Y no quiero que parezca que me las doy de listo, que aquí soy el último mono. Y aprendo un huevo de muchos de vosotros.