Llevo unas semanas buscando una lp standard o traditional, mi primera Gibson de nivel. Soy estudiante y por ello me cuesta conseguir la pasta para ello: bolos mal pagados, curros de mierda en verano, etc. Por eso sigo barajando un montón de opciones y de precios. Este usuario, me contactó por mensaje privado diciéndome que vendía una traditional del 2019, que no la tenía colgada en el foro (adjunto fotos en las siguientes entradas del hilo para que veáis que hablé con él "hace 5 días" y hoy es 3 de enero, por lo que me escribió por WhatsApp el día 29 como se ve en las imágenes). Todo bien, hablamos por WhatsApp, muy simpático, y me manda fotos de la guitarra. La tapa era preciosa, pero los trastes no me convencían... le pedí más fotos y me las mandó (ver fotos). Estaban bastante desgastados los trastes (según él eran nuevos) y ante la duda contacté con mis luthieres de confianza aquí en Madrid, Bauprés Luthiers. Me dijeron lo que esperaba, que estaban bastante machacados. Me dijo que discrepaba, que su luthier le dijo que estaban bien y me hizo una oferta tentadora. Aún así decidí seguir mi búsqueda, todos tan amigos. Pues hoy me ha escrito diciéndome que la ha retratado (si, en 5 días con el 31 y el 1 de por medio) y que si me seguiría interesando. Le digo que me mande fotos y me manda LAS MISMAS FOTOS (ver fotos) que el compañero cosmosfactory me había enviado cuando me interesé por su traditional. Debería haber esperado y haber seguido con la conversación para que quedara bien claro que me estaba tratando de timar... pero me ha producido tal mala leche que le he dicho "qué casualidad, que tengo esas fotos de hace unos días" (ver fotos). Acto seguido me ha bloqueado como ya os he dicho. Hablé con cosmos por WhatsApp para advertirle del problema y me responde que sí que le contactó este usuario diciéndole que se la compraba si o si (un poco raro teniendo ya una traditional de 2019 y habiéndome dicho que iba a por una custom, no?), le mandó las fotos y no se supo más de él. Por supuesto cosmos le ha contactado ahora por el foro y José niega que haya usado sus fotos...
Con esto no pretendo iniciar un linchamiento contra este usuario (por muy despreciable que me parezca lo que ha intentado hacer) pero sí que quedéis todos advertidos de lo que me ha sucedido y juzguéis vosotros mismos con las fotos que están más abajo en distintas respuestas en el hilo.