Pero esto ha pasado desde el origen del rock, si no mira a hendrix poniendo delante de sus plexis un fuzz. ¿Qué ampli del mercado suena por sí mismo como un plexi con un fuzz face delante? Ninguno. Y ahí creo que está lo que te pasa a ti como lo que nos pasa a todos. Tú sonido está en tu cabeza, y vas probando cosas hasta que encuentras algo que se asemeja a lo que te gusta.
Yo por ejemplo he pasado por muchos amplis y sonidos diferentes, pero actualmente uso los limpios de mis amplis, sus distorsiones y luego uso un pedal de od o dos seteados con diferentes ganancias tanto sobre el canal limpio como sobre el canal od. ¿Por qué? Porque me encanta el sonido puro de mis dos amplis, pero también adoro la combinación que dan con mis over drive y con mis fuzzes y ahí amigo no tengo más remedio que usar la combinación, porque no he encontrado ningún ampli que tal y como viene de casa suene como mi orange con un fuzz delante (y mira que he probado amplis). A lo que voy es que el sonido es algo tan personal que creo que es normal y casi obligado hacer estas combinaciones, porque es lo que nos acerca a nuestro sonido ideal.Si a ese chaval le gustaba como sonaba el metal zone sobre el limpio del twin es que además el pobre no tiene otra opción, porque ese sonido en particular no te lo dará ningún ampli del mercado, solo lo obtienes de esa combinación.
Por eso creo que no podemos renunciar a los pedales la mayoría de nosotros, yo he visto muy pocos guitarristas que se enchufen a un ampli directo y ya. He visto guitarristas de jazz clásico y rockeros clásicos que usaban más de un ampli en muchos casos para poder sonar en directo con todos los sonidos que necesitaban. Si tú música requiere de otros matices a combinar se ha dicho.