Curiosidad sobre este esquema de pedal distorsion

Sergi
#1 por Sergi hace 1 semana
Hola 
Ya he visto por el foro que hay bastante gente  que controla a sako de electrónica y pedales .....

Tengo este pedal "cyclone" by EKS tecnology inc Modelo DL10. (Creo que está hecho made in Japan, aunque no lo pone)..pero lleva danzando conmigo desde hará unos  34 años....

Me gustaría saber si con estas fotos, y datos, podeis atinar si es la "copia" de un ts, o que es....

Aparte del integrado BA4558 (661655), lleva unos transistores  (3) C1815 BL,  (2) K30A GR 7A,  (1), A 1015  GR 6K.

Lleva tres potenciómetro level, tone y distorsión..el último de ellos es de C500K ohmios, mientras que los otros dos son de 100K.

Lleva compartimento para la pila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-11-04-11-29-27-561_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2024-11-04-11-29-45-858_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2024-11-04-11-30-19-034_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi hace 1 semana
Subo el hilo, por si alguien, me puede aportar algo...
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 hace 5 días
Bueno, los 5 transistores y el integrado tipo 4558 concuerda con la topología típica de un Tube Screamer. Los potes no concuerdan del todo. El pote de Gain en el Tube Screamer es de 500k pero logarítmico, en ese pedal, la "C" indica que es del tipo anti-logarítmico, supongo irá cableado al revés que en un Tube Screamer y hará la misma función. El pote de volumen si concuerda en ambos pedales. Por último el pote de Tono en el Tube Screamer es de 20k o 25k  a diferencia del pote de 100k, aunque es cierto que ajustando las resistencias y condensadores puede acercarse más a la respuesta "mid-hump" del Tube Screamer.

Es un poco complicado "rastrear" el pedal así con un par de fotos, pero por la época, en la que pocos pedales de Overdrive habían visto la luz, deduzco que si no es un clon del Tube Screamer, será un clon del Boss OD-1. Ambos se parecen en menor o mayor medida.

Pero, cuéntanos tú, ¿suena como un Tube Screamer?
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi hace 5 días
Bueno ..pues lo primero agradecerte el tiempo que has dedicado a aportarme los datos.
Respecto a tu pregunta, la verdad es que en los sitios por los que me he movido tocando locales de ensayo y directos, nunca tope con nadie que llevase un TS o sus clones....y nunca lo he tenido ...

Por casa hay el típico DS1, el MT2 el OD2r , hotone blues,mini muff......pero algo parecido al TS no....
Sin embargo si que leído algo en relación a este pedal.....que coincidía en parte con el del post....

Muchos  usuarios elevan el TS a algo místico ...y otros en cambio comentan que no les ha convencido su sonido ....
Muchos comentan que una de las opciones de uso es colocarlo antes del pedal principal de distorsión....

Casualmente esto, me cuadra con el uso que le doy al mío (en el ámbito doméstico, lo de tocar en directo, es una etapa que ya cerré)....

Simplemente era esa curiosidad, por si tenía algo similar/parecido al TS y nunca llegue a saberlo.....
El sonido del pedal...es como lo diría....puede ser igual de chicharrero al de  un DS1, cuando sobrépasas el potenciómetro de los agudos (de la mitad ), sin embargo el potenciómetro de distorsión, tiene algo mas de recorrido que en el DS1....empezando con menos nivel, y acabando también con algo menos.. ..

Al final me  tendré que comprar un clon del TS para poder comprobarlo.....

PD, como tampoco he tenido un OD 1 ...no sé si puede tener un sonido "similar".

El tema de los pedales , es una cosa que he ido descubriendo ahora,.....antes tiraba con la distorsion que me daba el ampli...un cable al input y a tirar millas.......ahí solía andar el otro guitarra, con sus pedales y cacharros tocando botones....
Mis pruebas de sonido eran super rápidas en comparación, con las del otro guitarra jejejee....
Subir
rockero02
#5 por rockero02 hace 4 días

En ese caso, por menos de 40 pavos con un Joyo Vintage Overdrive te puedes dar una idea muy cercana a lo que es un Tube Screamer.

Yo sigo con lo mismo, dada la época del pedal y que en aquel entonces pocos pedales de Overdrive habían visto la luz, lo más probable es que sea un pedal tipo Tube Screamer o una variante de este, para evitar posibles demandas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo