Pedales emulacion de AMPLIS

jmgandul
#1 por jmgandul hace 2 semanas
Hola compis, pregunta de ignorante total?
Tengo un Amplificador Marshall super viejuno, el modelo Valvestate 30, dos canales limpio y distorsion. Me funciona de maravilla y lo tengo para casa y lo he sacadio a paseo en avarios bolos en garitos y cumplidor para lo que soy. Un musico complementando su vuida laboral con bolos remunerados.

Mi pregunta es: Puedo conectar al ampli un Pedal de Emulacionde Amplificadores tipo el Preamp de TC, el Strymon, Tonewstudio... y estos cacharricos......

Me aportará color suficiente y tonos distintos para mi mierda-ampli? El tema es que no quiero ir a gastarme la leña en Amplis que luego para directo no los llevas por que es un puto coñazo.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Puedes conectar algún tipo de emulador a través de "return" del loop de FXs del Valvestate. Puedes probar cómo te suena mejor si apagando o no la emulación se altavoz del emulador (en teoría habría que apagarla, pero es eso: en teoría; a veces suena mejor dejándola encendida).
Subir
Mitch MacBlues
#3 por Mitch MacBlues hace 2 semanas
Normalmente esos pedales se usan para meter a una línea, pero en algunos casos pueden encajar en un canal limpio de un ampli. Ese Marshall Valvestate tampoco era tan malo, pero no es un ampli al que sea tan fácil sacarle su mejor sonido.

Puedes probar con los típicos Harley Benton o Joyo que son baratos (35€ nuevos, algo menos de segunda mano) para color Marshall, Fender o Vox. Son copias de los SansAmp clásicos. Pero no sé yo si combinarán bien con tu Valvestate.

Si lo que quieres es actualizar tu sonido, por el precio de un Strymon te pillas un ampli Katana 50 nuevo, o un Katana 100 de segunda mano, o un Harley Benton Tube 15 de válvulas. Son muy buenos para tocar tanto en directo como en casa a un precio estupendo.
Subir
Toni
#4 por Toni hace 2 semanas
Si el ampli te gusta cómo suena yo no metería emulaciones.
Yo estuve mucho tiempo ensayando con un Peavey Bandit que es similar a tu Marshall y lo que yo hacía era o bien usar pedales o si usaba una pedalera la usaba sólo para añadir efectos como si fueran pedales.
Te dejo un vídeo donde explico lo que hay que tener en cuenta .
En el vídeo estoy usando un valvular pero igualmente aplica para cualquier ampli que quieras entrar por el input.
Aclarar que si lo único que quieres es usar modulaciones o delays lo mejor es entrar por detrás cómo te dicen.
Pero yo cómo suelo usar distorsiones de la pedalera me gusta entrar por el input ,me gusta más y menos cables.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Lo que te han dicho: si tiene loop, por el return puedes meter “cualquier cosa” y estarás baipaseando el previo del ampli. Eso sí, acuérdate de desactivar (si procede) cualquier emulación de altavoz o sonará a KK.
Subir
jmgandul
#6 por jmgandul hace 2 semanas
Lamentablemente no tiene Loop de efectos, return ni otras conexiones de enganche de lineas.
Solo Input para cascarle pedales y pedaleras. Si yo lo que quiero saber es si se puede meter juguetitos de esos de Amplis pero que ya valen mas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayudita.

salud
Subir
Toni
#7 por Toni hace 2 semanas
#6 Claro que se puede.
Deberás poner el ampli tuyo lo mas neutro posible y que sea el emulador externo el que haga el trabajo.
Tú ampli bien limpio y la ecu todo a la mitad.
Y toda ecualización y ajustes los haces desde dicho emulador.
Subir
pep frias
#8 por pep frias hace 2 semanas
Prueba los preamps de Victory. Dos canales a sumar a los del ampli. Válvulas. Sonidazo del copón.

No son baratos pero los que mencionas, tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo