por cierto, esa Tele tiene que tener las siguientes características para empezar :
. hollow-body, tiene que pesar poco ( ya hablaríamos del peso aprox.)
, escala de 25".
. Ancho de cejuela ( nutwidth ) : 46mm. 1 13"/16"
. una sola pastilla , probablemente una humbucker ( ya se vería la marca )
de las maderas , ya hablaríamos.
por cierto, la quiero para tocar jazz.
Bueno, espero alguna sugerencia.
Gracias,
Eso no es una tele, es otra cosa, en este foro hay bastantes luthiers reputados, usa el buscador y pide presupuesto indicando materiales, hardware y tus preferencias, seguro te responden amablemente y te aconsejan
Pon en el buscador "luthier Madrid" hay mucha información al respecto
Tienes razón, eso no es una Tele clásica. Hace unos años vi una RAM Curvilinear que me encanto. sería algo parecido.
y que humbucker neck has pensado? me interesa mucho pk quiero modificar la telecaster player
Hola Francesc,
pues he oído varias. por ejemplo : mi profesor montó una BareKnucles en una guitarra custom tipo Mayones que le hizo un luthier local, y sonaba de maravilla, mucho cuerpo y muy cálida.
También he escuchado las Bartolini que monta Melo en sus EM3, y me encanta el sonido. (mi guitarra soñada, pero no me puedo permitir gastarme ese dinero)
Las Kent Armstrong auténticas suenan también de maravilla en guitarras Hollow, ( aunque habría que ver que tal en una Tele, aunque sea hueca.
La RAM Curvilinear que mencioné en my post llevaba unas Benedetto B6, pastillas de jazz.
Y podríamos seguir y seguir......
Como verás hay un amplio abanico de posibilidades en el mercado. Es cuestión de ir escuchando y, si puedes, probando alguna.
Salud,
Germán