j-zero escribió:
Bueno quizas un atril con un diseño de ataud o similar podria dar el pego en un concierto de rock , tambien hay musicos desmemoriados
Es verdad que un atril clásico da mucho el cante en un concierto de Rock, pero todo es echarle imaginación.
j-zero escribió:
....pero la aversion a las pinzas no me la acabo de explicar
Yo tampoco, más si tenemos en cuenta que el 90% de los asistentes (y siendo generoso) no distingue una LP de una Telecaster. Como para fijarse en los tres centímetros cuadrados que sobresalen por debajo del clavijero. He leído en este hilo: los guitarristas somos unos frikis. De verdad que sí que lo somos. He tocado con trompetistas que llevaban boquillas de un color muy diferente al de los cuerpos por alguna razón que nunca he sabido. Estoy hablando de llevar una boquilla anaranjada tirando a butano y el cuerpo dorado. Y no me imagino a otro trompetista pensando que minaban el espectáculo, más cuando dicho trompetista se hace unos solos que hacen levitar al personal. En general, los demás instrumentistas compran un instrumento del que puedan dar buen uso. Lo cuidan y no se preocupan más por el equipo. Si se tienen que amplificar, cogen el mejor micro que puedan permitirse, o incluso se lo instalan dentro del instrumento y ya está. A tocar y hasta que dure... Nunca he visto a un saxofonista decir que no le gustan los motivos de relieve del saxo de otro saxofonista y que ello merma el espectáculo. Normalmente cuando otro instrumentista se te acerca y te dice: Ostias como mola esa guitarra, y la miran de cerca, no tiene ni remota idea del significado de los siguientes términos: fender, gibson, LP, telecaster, mastil, Jumbo, single, strato, 0.11, afinador de pinza, curvatura del radio, E-335, japonesa, SG, americana, caoba, relic, pastilla, humbucker, clavijero, válvula, alma, palosanto, niquel, Ibanez, puente, hollow body, fresno de los pantanos, nitro, PRS, etc y etc. Ah!!!, y esos pedales con lucecitas, ¿Para qué sirven?
Dato: En la gira del 2013 Paco de Lucía llevaba el cacharrito ese colgado del clavijero de su Hermanos Conde. Ya se que Paco de Lucía no tocaba Rock, pero si le valió a él...