Pues si por imagen fuera....no veria ni un par de conciertos al año....las tipicas gorras trucker a dos colores, camisetas negras, tios tocando jevi con pinta de funcionarios, los disfraces de rock star.. vaya todo muy cool pero de palo...asi que no veo que mas daño estetico puede hacer un atril o afinador de pinza...ahora bien si nos centramos en lo musical, me da igual todo...solo siento y escucho....
1
Yo desde que vi a Tom Hamilton con dos i-Phone pegados al bajo no me sorprende nada. Aún no he podido sacarme esa imagen de la cabeza.
#26 Bueno, es que eso supongo que depende de cada banda. Y deberia depender de lo que su publico espere de ellos. Cada uno, o cada banda, decide como de "pintón" sale. Hay gente que le da cero importancia y gente que llevan mas parafernalia que los caballitos de la feria (solo hay que ver cualquier banda de Visual Kei para darse cuenta de a que extremo se puede llegar...)
Lo de tocar metal y salir vestido de funcionario... mal rollo. Creo que no pega. Aunque fijate, ahi tienes al señor A. Young, toda la vida vestido de colegial aunque tenga sesenta y pico años... Y si no sale asi, la gente lo vería raro.
Los criterios esteticos a veces son... raros.
xB
A mí no me causa buena impresión el atril, porque significa que no te lo has currado mucho. También el motivo como alguno ya habéis comentado puede ser que tengas que prepararte 50 temas en una semana...
De todos modos, y que nadie se ofenda, me resulta un poco extraño que a tantos de nosotros nos importe tanto las pintas y el postureo, siendo músicos. Eso es para la gente "normal"
A nosotros debería importarnos la música, no el aspecto. Vamos, que si tengo que elegir entre un posturitas que toca como el culo, o un peazo músico que parece tener los pies clavados al suelo y lleva la pinza, guitarra sobaquera, pinta de funcionario, etc, lo tengo clarísimo. Lo importante es el contenido, no la forma.
#34 Pues hombre, es que en esto yo, al menos, estoy opinando como público, como consumidor de música.
Vamos, como tio que paga entre 7 y 20 pavos por ver a una banda en directo y aspiro a ver un espectaculo de rockandroll que valga la pena. En esa ecuación, no me gusta ver un atril en todo el medio. Y como público me da muy mala sensación. Como musico, como si quiere salir sin pantalones y haciendo solos con la chorra. Si toca bien, toca bien. Si la banda suena, suena. Pero creo que eso es un aspecto aparte. Un concierto es un espectaculo audiovisual. Y por desgracia en el publico lo "visual" cuenta tanto o mas como lo "audio", precisamente por que es un espectaculo.
Si quiero ver musicazos con atriles, me voy a ver a una orquesta sinfonica o a ver una ópera (donde por cierto, los cantantes se aprenden papeles de decenas de páginas y no les veo con el atril, aunque tengan apuntador...
Si voy a un bolo de rock y el tipo esta leyendo la letra, que por lo menos este disimulada en el suelo. Solo pido como publico que el tio que tengo delante, que esta ahi para movernos y conmovernos hasta el punto de que nos aprendamos y coreemos las canciones... se las haya aprendido el antes. Estaré loco, para mi es cuestion de honestidad.
Saludos.
xB