Buenas...desde hace tiempo quería meter mano a una vieja squier koreana del 89. Y así...manos a la obra la desmonte...la decape..la lije.. y sorpresa es un precioso contrachapado. Mi idea seria gastar algo de dinero y darle algo de vida..aunque no se si merece la pena. Me gustaría que me den consejos para el acabado, pensaba en madera natural y golpeador en negro pero no se como disimular el contrachapado lateral o por otra parte darle protagonismo al contrachapado y dejar que se luzca..jajjajajajajaj..nose..barnices..ceras.....en esto me pierdo.
La guitarra sonaba muy bien para lo que es y quiero resucitarla un poco. Os dejo unas fotos para que podáis ayudarme...muchas graciassss por anticipado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues hombre, ya puestos esta guitarra es para aprender ¿no?
Yo no me lo pensaría dos veces y me iría a por un "Swirl Paint" de esos que están tan de moda, a ver qué sale.
1
como está al natural es preciosa, yo me inclino por darle barniz ó cera y quedaría de impresion sin tener que recurrir a nada más.Saludos.
1
Pues sobre gustos no hay nada escrito y a mi particularmente me gusta mucho el acabado natural...Pero aprovechando no le quedaria mal un Relic..usando dos tipos de barniz distintos......
1
#7 ya pero que hago con el contrachapado quedara bien visto al darle ceras o barnices????.. Es una opcion estar orgullosa de su contrachapado jajjaa esas vetas barnizadas o enceradas daran una bonita gama de colores no????
Cuando decía que era para aprender me expresé mal: quería decir para aprender algo de luthería, no para aprender a tocar.
Yo la veía como la oportunidad para probar cosas.
Otra opción que se me ocurre es dejar visto el apilado del rebaje del antebrazo (coincido en qué es bonito) y poner una chapa de madera al resto del cuerpo en su parte plana (echa un vistazo a Agulló Maderas). Eso sí, si pones otra chapa al cuerpo tienes que ver cómo afecta eso a la colocación del puente, el golpeador, ...
Por cierto, ¿qué tal un golpeador también chapado con otra madera que contraste?
Decidas lo que decidas, FOTOS, FOTOS.
Saludos
1
#9 Gracias por los consejos..y SI..ya tenia ganas de hacer de "luthier". Dices lo de la chapa para darle mas veteado? no implica mas espesor con respecto a la posición de mástil??????
otra cosa, si pruebo con aceites..tiene marcha atrás? Aceites de linaza y ceras. Lo del golpeador de maderas es una gran idea.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda asi da gusto.
Te aseguro que le hagas lo que le hagas , te va a encantar y tocaras esta mas que las otras .
1