1. Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5 (Gilmour / Waters / Wright)
2. Terrapin (Barrett)
3. Fat Old Sun (Gilmour)
4. Coming Back To Life (Gilmour)
5. High Hopes (Gilmour / Samson)
6. Je Crois Entendre Encore (Bizet)
7. Smile (Gilmour / Samson)
8. Wish You Were Here (Gilmour / Waters)
9. Comfortably Numb (Gilmour / Waters)
10. Dimming Of The Day (Thompson)
11. Shine On You Crazy Diamond Parts 6-8 (Gilmour / Waters / Wright)
12. A Great Day For Freedom (Gilmour / Samson)
13. Hushabye Mountain (Sherman / Sherman)
Royal Festival Hall Concert 2002
14. Dominoes (Barrett)
15. Breakthrough (Wright / Moore)
16. Comfortably Numb with Bob Geldof (Gilmour / Waters)
Special features:
- Spare Digits
- Home Movie
- ‘High Hopes’ choral
- Lyrics
Miscellaneous extras:
- ‘I Put A Spell On You’ (with Mica Paris and Jools Holland 1992)
- ‘Don’t’ (from Leiber and Stoller tribute concert 2001)
- ‘Sonnet 18’ (William Shakespeare)
- 5.1 sound tester
David Gilmour, Rock de Cámara
Cuando en Junio de 2001 el Royal Festival Hall de Londres se rindió ante el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, tras un recital que fusionó rock y música clásica, poco se imaginaba el músico que acababa de inventar el “Rock de Cámara”.
Con retazos de este famoso concierto y de otros tres que se sucedieron en el mismo auditorio en el pasado Enero, el artista recopiló material para crear una versión del espectáculo en DVD y vídeo, “David Gilmour In Concert”, que se editó el pasado mes de Octubre.
La etiqueta de “rock de cámara”, que complace al propio Gilmour, acierta a describir su experimento musical, en el que una guitarra de rock se mezcla con un violoncelo y un contrabajo para dar lugar a un sonido potente aunque con trascendencia clásica. David Gilmour: “Esta serie de conciertos fue para mí como abordar un nuevo género musical, aunque el concepto de rock de cámara, sugerido después por la crítica, no fue algo intencionado”.
Cuando su amigo Robert Wyatt le llamó para que actuara en el prestigioso festival, Gilmour, aún con el teléfono en la mano, ya supo lo que quería sobre el escenario: Chelo, contrabajo y un coro de góspel. Esa inusual combinación de instrumentos se fue ampliando según la canción: con teclados, batería, saxo y otra guitarra más. El violoncelo de Carolina Dale destaca por méritos propios durante las dos horas del recital. “La colaboración con Dale fue fantástica, porque, a diferencia de otros intérpretes de clásica, sabe improvisar”. Comenta Gilmour, que adelanta que el año próximo sacará un disco con la artista.
El DVD del concierto repasa 16 canciones, muchas de ellas firmadas por Pink Floyd, e incluye, además de una entrevista con el mismo Gilmour, colaboraciones de grandes músicos como Rick Wright, Robert Wyatt, Bod Geldof y Kate Bush.
El espectáculo empieza con una versión acústica de “Shine On You Crazy Diamond” y casi termina con la versión electrificada del mismo tema, que encumbró a los Pink Floyd en la década de los 70. “Fat Old Sun”, Dominoes” y “Wish You Were Here”, piezas míticas del grupo, no faltan en un repertorio que satisfará tanto a profanos como a eternos aficionados.
Cuando Gilmour sale a escena, guitarra en mano y con apenas un foco sobre su imponente figura, está hecho un manojote nervios. Acostumbrado a estadios multitudinarios, el royal Festival Hall Londinense le pareció al músico “Muy intimo y personal... Podía ver las caras de los espectadores”. Así, con una mezcla de miedo e ilusión, Gilmour logró dar un recital sin precedentes, que caló hondo entre los privilegiados que pudieron presenciar este concierto en directo.
Uno de los puntos culminantes del concierto, también recogido en el DVD, es cuando el cantante y guitarrista entona el aria “Je Crois Entendre Encore”, de la ópera de Georges Bizet, y “Los Pescadores de Perlas”, acompañado del chelo de Dale y de un coro de voces mixtas. “Antes de cantar esta pieza estaba aterrorizado, pero creo que al final la mezcla de mi voz con las manos de Carolina funcionó”.
En este DVD se incluyen apariciones o colaboraciones en estos años pasados y en el Royal Festival Hall. En el show de Jools Holland, en el concierto tributo a Lieber & Stoller y en Shakespeare In Love junto a su amigo Michael Kamen. Ensayos con el coro de gospel en su nueva casa y filmado por su mujer Pollo Samson en el Verano del 2002 completan este DVD.
Fuente:
http://gilmour.galeon.com/aficiones1384470.html