Abrir un hilo para esto? en serio? Lo ponen las instrucciones y lo puedes comprobar en un segundo... pero bueno, 2 potes de volumen, respectivos a cada pastilla los más cercanos al puente y tono el más alejado
Tienes gran parte de razón, pero lo que pasa es que me la compre ayer pero es un regalo de Navidad y aún no la he abierto. En la tienda la probé y los potenciómetros o el selector de pastillas estaban "girados" y me preocupa porque no se si es así o hay algún fallo.
Hay 2 posibles opciones:
1) El selector de pastillas normal pero el potenciómetro más cercano al mástil es el de la pastilla del puente y viceversa.
2) Los potenciómetros normal pero el selector de pastillas cuando está el interruptor para abajo suena la pastilla del mástil y cuando está para arriba suena la del puente.
Eso puede ser porque se haya girado el selector... pero sin la guitarra no puedes concluir por muchas vueltas que queramos darle... lo suyo es que cuando la tengas ya en mano hagamos pruebas para comprobar qué hay en cada posición y ver que pasa.
Ya la tengo (^^) he descubierto todo esto:
1) Lo que está "girado" son los potes.
2) Si tengo seleccionado que suenen las 2 pastillas, no puede estar ningún pote al 0 (de volumen)
1 - Sigo sin entender por qué xD por qué están girados, actúan al revés?
2 - algo completamente normal
1- El pote que está más cerca del mástil controla la pastilla del puente y el que está más cerca del puente controla la pastilla del mástil.
2- no lo sabía :P (tengo otras 2 guitarras eléctricas y tienen 3 pastillas, son Ibanez)
Mi nueva duda es: cómo puedo jugar con los potes para encontrar sonidos diferentes si tengo seleccionadas las 2 pastillas?