La mía lleva esta opción, en push-pull. La verdad es que es una posibilidad más de sonido y suena francamente bien, no a humbucker, pero si con bastante más cuerpo que las single. Para algún momento que necesites una rítmica que llene más o marcar un solo, es muy práctico.
Eso sí, por practicidad iría a la llave de 4 posiciones o a un potenciometro S1 de Fender. La mía es una Player Plus, que lleva el pushpull de serie, y estoy pensando muy seriamente montarle un pote S1, porque es un coñazo y además lleva el pushpull en el pote de tono. Es muy lento para hacer un cambio rápido. Si al menos fuera push-push, pero no.
Mi telecaster deluxe viene de serie con S1.El cual tiene la opcion de cambiar las pastillas en serie paralelo.Aunque yo no lo utilizo practicamente.Las posiciones que mas me gustan son las clasicas. No viene mal tenerlo y yo diria que no afecta al sonido de las posiciones clasicas. Lo unico que tienen que ser pastillas de 4 hilos para que pueda hacerse la modificacion. Instale en mi telecaster unas pastillas lollar y mi lutier me las instalo tambien con el S1 ya que segun el no viene mal,y ya teniendo el pote con push pull. Pues porque no hacerlo. En cuanto a lo de que si potenciómetro con push pull o de 4 posiciones yo me decantaria sin dudarlo con uno con push pull o como los que vienen el las telecaster deluxe y demas.
Muchas gracias, chicos. Entonces me liaré la manta a la cabeza y realizaré el cambio. No se si mediante cambio de la llave o con el push pull, ya lo sopesaré, y de paso cambiaré el condensador de tono por uní de calidad...
Saludos.
Hola,yo te recomiendo un mini toggle entre el pote de vol. y el de tono,creo que es más rápido y cómodo,en todas las guitarras que he necesitado dividir bobinas ha sido así anulando los típicos push-pull...tengo 2 teles,una player plus con push-pull como la del compañero y otra con 4 posiciones...en cuando pase por el luthier alguna de las 2 le meto el toggle...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo he tenido las dos versiones, push pull y selector de 4 posiciones, y me quedo con las 4 posiciones.
#8 todo son gustos y comodidades,yo suelo usar diferentes guitarras, además,juego bastante con las posiciones de las pastillas así como con el volumen,tener guitarra con 3 y 4 posiciones,para mi,es "un problema",mientras estoy tocando no pienso en "estoy tocando con la sunburst,tengo 4 posiciones", cuando llega el momento de cambiar necesito algo mas efectivo y rápido,o si voy de puente a mástil no quiero contar mentalmente "ha hecho 2 clicks o 3?",pero tampoco encuentro muy cómodo levantar el pote de tono mientras pasas de rítmica a punteo...
...para mi lo mejor son mini toggle,por mi forma de tocar,por como lo uso,porque así todas mis guitarras tienen el mismo sistema...,pero como todo,lo que a mi me va mejor a ti puede que no, sinó todos tendríamos el mismo tipo de guitarra...
#9 cierto...pero vamos, tengo claro que lo voy a poner. Porque de otra manera me daría la impresión de que me estoy perdiendo algo..
#10 tener otro sonido con 1 solo "click" es algo que nunca viene mal,tienes otra "voz" diferente,y puede que te ahorres un pedal,siempre te da mas versatilidad tener 4 sonidos que tener 3...da igual que sea switch de 4 posiciones,toggle o con push,al final se trata de sacarle partido a la guitarra.
Salud y rock!!
Es cuestion de gustos. El push pull tiene la ventaja que lo puedes cablear para que siempre este ahi independientemente de la posicion del selector. Asi tienes un boost en un solo click estes donde estes