¿Dean es enserio la mejor marca para guitarras V?
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Todo ese tema es puro marketing, un buen día Dean ofreció a Mustaine su propia linea de guitarras y algúna serie de condiciones mejorando la oferta Jackson y Mustaine empezó a usar guitarras Dean, no hay más secreto. Durante los 30 años anteriores seguro que Mustaine decía que las Jackson eran las mejores guitarras del mundo....
Todo ese tema es puro marketing, un buen día Dean ofreció a Mustaine su propia linea de guitarras y algúna serie de condiciones mejorando la oferta Jackson y Mustaine empezó a usar guitarras Dean, no hay más secreto. Durante los 30 años anteriores seguro que Mustaine decía que las Jackson eran las mejores guitarras del mundo....
Las Dean americanas de 2000-3000 euros sí son de las mejores flechas, pero claro, no son baratas.
Y sus gamas medias también son buenas en su categoría, sobretodo si son más viejas, cuando Dean Zelinsky seguía en la compañía. Desde que se fue (en 2008 si no recuerdo mal) se han dedicado casi exclusivamente hacer signatures chinas de Dime, de Schenker y demás a precios demasiado altos por lo que dan.
En Dean, lo mejor es escapar de las signature más baratas, es mi experiencia con ellas. Fuera de ahí, grandes guitarras.
Y sus gamas medias también son buenas en su categoría, sobretodo si son más viejas, cuando Dean Zelinsky seguía en la compañía. Desde que se fue (en 2008 si no recuerdo mal) se han dedicado casi exclusivamente hacer signatures chinas de Dime, de Schenker y demás a precios demasiado altos por lo que dan.
En Dean, lo mejor es escapar de las signature más baratas, es mi experiencia con ellas. Fuera de ahí, grandes guitarras.
No es solamente la marca, sino la Pastilla que ocupan. En mi opinión las Dean en general son buenas guitarras para Metal, pero en V no me parecen ni de broma las mejores. Prefiero las King V de Jackson con Pastilla EMG, las V de BC Rich de pastilla EMG (Yo tengo una Warlock de BC Rich Kerry King de 7 cuerdas con pastillas EMG y son debastadoras, es un monstruo de guitarra aunque más caras obviamente que las que tú mencionas). Y mi favorita en V es sin lugar a dudas ESP/LTD, tienen diseños espectaculares, pastillas EMG, son cómodas, el mismo Dave usó guitarras de esta marca un buen tiempo antes de usar Dean, Metallica las usa, Jeff H. de Slayer las usaba, Havok las usa, Alexi Laiho de Children of Bodom también, entre muchos guitarristas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo