¿Qué tal son las guitarras marca Vintage?

• 1
Simon
#1 por Simon hace 4 días
¡Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una guitarra de la marca Vintage porque he visto algunos modelos que me llaman mucho la atención y tienen buen precio. Pero antes de decidirme, quería saber si alguien de aquí las ha probado:

• ¿Qué tal suenan?
  • ¿Cómo andan de calidad en materiales y acabados?
  • ¿Son una buena opción en relación calidad-precio o mejor mirar otras marcas?

Toco principalmente [especifica estilos: rock, blues, etc.], por si sirve para opinar mejor.

¡Mil gracias!

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
gabok
#2 por gabok hace 4 días
Es marca vintage o vantage?
Yo tengo una vantage y para lo que cuesta está muy bien, nada que ver con el resto de guitarra baratas, esta por lo menos tiene cuerpo de madera maciza y no es laminado.
De sonido no s decirte porque nunca la he enchufado, la he usado de prácticas, pero supongo que si quieres un sonido decente tendrás que cambiar las pastillas.
El resto del setup es bastante decente para una guitarra de 100€
Subir
1
Simon
#3 por Simon hace 4 días
#2 La marca es Vintage, esta es la pagina:https://vintageguitarsus.com/
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 4 días
Vintage es una marca china de alguien en UK mientras que Vantage hasta 1987 era japonesa y unas de las muchas que hacían en la fábrica de Matsumoku. Dicho lo cual Vintage es como cualquier otra china con sus cosas y que tiene el precio que tienen por algo....
No esperes demasiado de ellas míralas como instrumentos de trabajo o de gama de iniciación.

Un saludo.
Subir
1
Avega
#5 por Avega hace 4 días
Pues mi experiencia es muy positiva, probé una a principio de año y me me compre una nueva, esta muy bien construida, la tapa de arce es maciza de mas de 1cm,se ajusta bien y suena muy bien, mi modelo es una Vintage V100TSB, vale hasta el ultimo euro que pague.

Saludos!
Subir
1
Avega
#6 por Avega hace 3 días
Y mira que me gusta modificarlas, y solo cambie cosas estéticas, marcos y knobs

https://www.guitarristas.info/fotos/vintage-v100-tsb/54150?user_id=634958
Subir
1
Simon
#7 por Simon hace 3 días
#5 Muchas Gracias!
Subir
1
MANUEL
#8 por MANUEL hace 3 días
Yo tengo dos y las recomiendo 100%, eso sí, la les paul pesa un huevo
Subir
1
RickDalton
#9 por RickDalton hace 3 días
Tuve una. La tuve una semana y la devolvi a la tienda y compre una Gibson. Esa fue mi experiencia.
Subir
1
Simon
#10 por Simon hace 3 días
#8 Gracias!
Subir
voltios
#11 por voltios hace 3 días
Hola.

Tengo una y he tocado con otra, (ambas Les Paul), y muy bien cualquiera de las 2.

Por lo que tengo entendido, buenas maderas, buen hardware, (pastillas Wilkinson), buena construcción...

Muy buena relacion calidad, precio y yo creo que valen cada euro que pagas...

Tengo alguna de marca mundialmente reconocida y es la Vintage la que llevaba a los bolos...

Prueba una si puedes y juzga por ti mismo.

Saludos!!!! 
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. hace 3 días
Yo sólo he probado de la marca las V100 (las tipo Les Paul) y me parecen cojonudas. Eso sí, el peso que tienen (más de 4kgs.) puede ser un handicap. 
Por el precio que tienen hay otras dos guitarras de otras marcas (insisto, hablando de "paulas") que me convencen aún más, pero la V100 es también una guitarra estupenda. Tiene buen mueble, las pastillas Wilkinson que lleva son mejorables, pero no malas para nada (tal vez un pelín oscuras de más) y los herrajes son usables y funcionan bien (su durabilidad será menor, obviamente, que unos de gran calidad, pero cumplen su función perfectamente). Tal vez su punto crítico más flojo sea el de la electrónica: con unos potes de calidad, un buen cableado, un buen jack y un buen selector de pastillas, cosa que no supone un gran desembolso, mejoraría bastante la guitarra y la llevarían a un escalón superior de calidad. Ah, y también cambiaría la cejuela por una de hueso o de Tusq. Por lo demás, una guitarra con una muy buena relación calidad-precio.
Por cierto, no has especificado qué modelo vas buscando. ¿Quieres una tipo Les Paul, una strato, una tele?... 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo