:brindis:menudo campo de batalla se ha desatado con esto de la musica extrema.Es indudable que en este tipo de musica hay tambien grandes compositores y guitarristas,ADEMAS DE GENTE QUE GRABAN MUY BIEN SUS DISCOS SIN SONAR NADA RUIDOSOS,no creo que nadie en su sano juicio quiera que su disco suene como el culo,se que hay grupos mas o menos descuidados,eso depende de las multiples ramas que tambien tiene esta musica.
no es lo mismo escuchar a hipocrisy death cynic opeth o necrofagist que son grupos de una indudable calidad,en ventas,en status,en medios de produccion y repercusion social ,que escuchar a otros mas underground como destruction,comecon,sadus,raise hell,grave,asphyx...que quizas tengan una produccion mas canalla,por asi decirlo.
el a.o.r evoca al amor,a los sueños,la satisfaccion,el death o el black te hablan de una parte oscura de la humanidad,que hay esta,lo de las voces guturales es pura interpretacion...y no es nada facil,...que es feo...de eso se trata joder...es una forma de expresion,se entona,ademas...no son chillidos aleatorios sin sentido...es una forma muy original de interpretar una letra...es sacar el agovio y el sufrimiento humano hacia fuera,crecer como una bestia infernal para que nada te pueda parar.
no creo que se haya que entrar en valoraciones esteticas,de si quedaria mejor con unas buenas voces melodicas,olvidate,esto es otra cosa,ademas...estais jartos de verlo en peliculas y dibus animados...a todo ser abjecto,infernal,lugubre,fantastico,sombrio,oscuro...lo acompañan de su voz gutural.
estoy muy impresionado por el nibel cultural de algunos por aqui,la verdad es que me quito el sombrero belial...los demas tampoco se quedaron cortos, si,yo tambien escucho de lo mas suabe a lo mas brutal,siempre que este acompañado de algo de tecnica y buena produccion,ademas de buenas tematicas y conceptos.ahora quedo aqui como un angelito,pero es cierto que tambien yo detesto algunos estilos musicales,lo que pasa es que no soy capaz de decir que alguno carece de sentido o es unicamente ruido,soy incapaz,ademas de ser algo incierto,cualquier grupo que haya grabado un disco ha respetado unas basicas normas de ejecucion musical,hasta el peor grupo punkie,no he escuchado en mi vida un disco el cual la bateria no marque un ritmo elocuente,ni que una guitarra este afinada de una manera y la otra de distinta forma...
...espero no haber creado nuevamente polemica,jeje,escuchad a los kovenant y a yllnath...que son grupazos de black,yo no les hago ni puto caso pero de vez en cuando he disfrutado.
por cierto...venga amigos...si todos sabemos de sobra que el virtuosismo en la musica no lo es todo...o acaso no habeis flipao algun dia oyendo alguna song de los the cure,o de...paradise lost,ramones,acdc,...grupos que te hacen sentir algo,no se,emociones dispares...con 4 notas!!!!
a veces es asi,aaaaay...teneis que darle a la vida un toque spinal tab.yeah.