Debería cambiar de guitarra?

  • 1
Dani
#1 por Dani hace 2 semanas
Hola, hace 2 años empecé a tocar el ukelele y el año pasado me compré mi primera guitarra, una LTD ec 10, la cual me costó 230€ que es una les paul, suelo tocar hard rock y metal, aunque también he empezado a tocar canciones que no son tan pesadas, como dire straits, los grupos que suelo tocar son por ejemplo Megadeth, Metallica, guns and roses y Extremoduro, para que os hagáis una idea.
Toco bastante a menudo y tengo un grupo en el que soy el único guitarrista y suelo tocar en canal limpio, pero con algunos momentos en los que necesito distorsion potente, solo a veces, y tengo que hacer de guitarra principal y rítmica porque solo somos piano, guitarra, voz y batería.

Bueno, después de contaros todo esto es cuento.
Hoy fui a la tienda de música de mi pueblo con unos amigos a por un pedal y uno de ellos dijo que quería empezar a tocar la guitarra, el dueño de la tienda nos enseñó los modelos que tenía y nos enseñó una ibanez de segunda mano que tiene configuración hsh y floyd rose, mi amigo al final no la compro, pero el dueño me dijo que podia cambiar mi guitarra por la ibanez, pero la verdad tengi dudas porque no sé si tal vez sea lo mejor, siento que mi guitarra se me está quedando corta y alomejor me vendria bien la ibanez pero solo he estado un año con la ltd y tambien le tengo bastante cariño.

Me gustaría pedir vuestra opinión para saber qué debería hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Sin saber el modelo de la Ibanez poco se puede decir. Podría ser una guitarra de 200 dólares o un instrumento de 3000. Más allá del dinero, ¿Qué tiene esa Ibanez que no te de la LTD?
A priori, quien te ofrece el cambio lo hace pensando en ganar dinero. No en mejorar tu equipo.
Subir
Dani
#3 por Dani hace 2 semanas
La ibanez creo que es una serie s por lo que he visto en internet, el de la tienda me dijo que el precio original era de 400, no sé si os sirve de algo.
Mi guitarra es una tipo les paul que tiene puente fijo y 2 pastillas dobles y la otra es una superstrat que tiene 2 pastillas dobles y una simple en el medio, además de que tiene floyd rose.
La estuve probando un poco y la notaba más cómoda para tocar cosas rápidas, estuve tocando tornado of souls y la verdad se facilitaba mucho, pero para tocar como rítmica era un poco más incómoda.

Y también, que se me olvidó decirlo, en mi grupo tocamos power ballads.
Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman hace 2 semanas
Yo si fuese tú... no me desprendería jamás de mi primera guitarra, es un instrumento al que le vas a tener un cariño especial toda la vida y si te deshaces de ella te vas a arrepentir.

Por otro lado, si le estás echando horas y te apasiona el instrumento, yo me esperaría a que puedas acceder a una guitarra de un rango entre 600/1000€ para que realmente notes el salto de calidad y ese segundo instrumento te dure más años.

La LTD y la Ibanez son de gamas muy parecidas, hay diferencias de diseño pero en términos de calidad no vas a tener mucha diferencia.

Y el tiempo que tengas que esperar a poder comprar otra guitarra de más gama, ve probando todas las guitarras de todo tipo que puedas para que vayas aprendiendo las diferencias que hay y puedas saber qué te gusta y qué necesitas. La info en internet y demos está bien pero hasta que no pasa por tus manls no vas a saber cómo es de verdad.
Subir
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu hace 2 semanas
Si te cambia a pelo una guitarra de 230€ por la Ibanez ese puente no es Floyd Rose, solo el puente ya valdría más que eso. Será el puente flotante de la gama baja de Ibanez que es deleznable, yo no cambiaría la guitarra y menos si le tienes aprecio, usaría ese dinero para mejorar las pastillas
Subir
Dani
#6 por Dani hace 2 semanas
Ahi esta el tema, le tengo aprecio a mi guitarra pero creo que se me está quedando un poco corta para lo que quiero tocar.
Pero bueno, mejor os hago caso y ahorro para comprarme una mejor en unos años.
Subir
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman hace 2 semanas
#6

La Ibanez no te iba a suponer un salto de calidad, y encima ese Floyd barato te va traer más quebraderos de cabeza que otra cosa.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas hace 2 semanas
Dani escribió:
Ahi esta el tema, le tengo aprecio a mi guitarra pero creo que se me está quedando un poco corta para lo que quiero tocar.


Tienes aprecio a tu guitarra. Es la primera razón para no desprenderse de ella.

Crees que se queda corta para lo que haces ahora.¿Y para otros estilos? ¿Puedes evaluar con precision , lo buena o mala que es respecto a otras?. No

Asi que o pones tu guitarra en manos de varios expertos de verdad para que te den su opinion y escuches como la hacen sonar, o alcanzas mucha más experiencia y lo decides por ti mismo. Cuando tengas un criterio suficientemente formado, sabrás que guitarras merecen la pena y cuales van a servir para lo que pretendes.
Subir
Fran
#9 por Fran hace 2 semanas
No, no, ese cambio no compensa. Como te dicen, los puentes de esas Ibanez baratas te van a volver loco.
Ahorra y compra algo mejor.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Dependera del puente que lleve montado. Yo tengo una ibanez que no llego a 500€ con un puente edge zero 2 y funciona perfectamente bien, algo duro de funcionamiento por el sistema de punto cero pero perfectamente utilizable y no desafina, esta claro que al ser un puente asiatico por materiales se desgastara antes que uno con buenos materiales y para dar palancazos en todas las canciones como un loco vendria bien un puente de mayor calidad pero para tirarle a la palanca de vez en cuando va sobrado
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Yo lo que me fijaria es que esa ibanez no tenga averias graves o que la electronica no funcione bien. Tambien te digo que mejor guitarra no sea seguramente que tu ltd y ya tendras que valorar tu lo que se te hace mas comodo. Como te dicen otros compañeros yo la primera guitarra no la cambiaria, con el tiempo seguramente te arrepientas aunque la cambies por algo que a priori te guste mas
Subir
Sandman
#12 por Sandman hace 2 semanas
Si un tío que controla y sabe te ofrece un cambio así de una guitarra nueva de tienda por una usada por un principiante, te esta dando el palo fijo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo