¿Qué debería elegir, una pastilla o un preamp para guitarra acústica?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Pues yo diría que es como una guitarra eléctrica. Si la conectas a una entrada de instrumento, a un previo como el Fishman o a un amplificador de guitarra, debería ir perfectamente. Si se quiere meter directamente a una entrada de línea, supongo que lo ideal es que pase por una DI antes.
Estuve mirando y una opción barata y que pinta muy bien por su precio es la pastilla Fishman Neo D Single Coil.
Estuve mirando y una opción barata y que pinta muy bien por su precio es la pastilla Fishman Neo D Single Coil.
Yo te recomendaría un micrófono para sonorizarla o grabar, tengo una Fender CC60 que es bastante parecida a tu DG8S, la compré sin electrificar aunque había esa opcion, ya que los previos y piezos que suelen ponerles a estas guitarras no son demasiado buenos. Si pasas de micros creo que es mejor la pastilla magnética. En general la guitarra con piezoeléctrico en el puente tiene un sonido bastante artificial aunque he visto conciertos acústicos donde consiguen aplicar efectos a la toma del piezo de forma que suene más natural.
Uso un Fishman E5 en una Alhambra J4 y es una opción muy recomendable aunque bastante cara, este previo además de montar piezo en el puente tiene un pequeño micrófono que se puede mover por la boca de la guitarra, hay un fader de mezcla entre las dos fuentes, micro y piezo, tiene EQ graves medios y agudos y tiene cancelación de acoples. La cancelación de acoples con el micro funciona parcialmente (es un filtro de paso bajo) si se toca a cierto volumen.
A veces uso pastillas, Seymour Duncan Woody SA3HC y Fishmann Rare Earth Single Coil, suena mejor la Fishmann y solo las uso para enchufar a amplis o efectos, las Fishmann NeoD que dice el compañero tienen buena pinta, no las he probado pero desde luego son más económicas que las Rare Earth.
La Seymour Duncan por ejemplo no entra por la boca de la Fender, que es más pequeña que la pastilla.
Saludos.
Uso un Fishman E5 en una Alhambra J4 y es una opción muy recomendable aunque bastante cara, este previo además de montar piezo en el puente tiene un pequeño micrófono que se puede mover por la boca de la guitarra, hay un fader de mezcla entre las dos fuentes, micro y piezo, tiene EQ graves medios y agudos y tiene cancelación de acoples. La cancelación de acoples con el micro funciona parcialmente (es un filtro de paso bajo) si se toca a cierto volumen.
A veces uso pastillas, Seymour Duncan Woody SA3HC y Fishmann Rare Earth Single Coil, suena mejor la Fishmann y solo las uso para enchufar a amplis o efectos, las Fishmann NeoD que dice el compañero tienen buena pinta, no las he probado pero desde luego son más económicas que las Rare Earth.
La Seymour Duncan por ejemplo no entra por la boca de la Fender, que es más pequeña que la pastilla.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo