Haber, tras haber investigado sobre este ampli y sobre todo despues de haber comprado un V55 cabezal en M u s i c Store os cuento.
Estos amplis como ya sabeis no suenan mal, son copias chinas de baja calidad y bla bla bla... valen menos que los que copian y tal.. como primer ampli de válvulas y tocar en casa es barato y viene cojonudo..y tal y tal..
hasta ahí lo que se puede sacar de los hilos que hay abiertos. Yo me pedí el cabezal en la página que puse arriba por que estaba a 249€ cosa que para mi primer ampli a válvulas es cojonuda y barata.
El primero vino mal, daba inmediatamente después de enchufarlo un fallo relacionado con la reverb, cuando se calienta Y TIENES PUESTO EL PEDAL DE CAMBIO DE CANAL, (esto es importante) hay una pieza que regula la tensión para el cambio de canal y funciona a 5V. Por lo visto esa pieza falla y no regula bien, provocando con el canal de distorsión puesto, el pedal y la reverb a un nivel medio alto que produzca como explosiones (en realidad desde mi punto de vista como aficionado es como si la reverb se protegiera de una repentina subida de tensión y "se reiniciara" eliminandose la reverb por casi un segundo, mientras notas como en los diodos del pedal lucen con más intensidad volviendo a su estado normal cuando la reverb se ha reiniciado, después vuelta a empezar y así cíclicamente una y otra vez.
Este es el ÚNICO fallo que da el ampli. Pero que según parece lo hace con el pedal de cambio de canal puesto, si no lo pones.. no pasa nada, al menos en el mío.
Lo más acojonante del asunto es que al estar fabricado por Berhinger como todos sabéis.. vas a la página de Bugera (solo en Inglés) y en las pestañas SUPPORT y ONLINE SUPPORT sale una ventana donde puedes buscar directamente por el nombre del ampli "V55" y después te saldra unas cuantas preguntas relacionadas con estos amplis (v22,v55 y v55head) y..... o sorpresa, EL FALLO YA ESTÁ DOCUMENTADO Y RECOGIDO POR BUGERA Y BEHRINGER.. anda jodete...
concrétamente y por si no lo encontráis es este: http://behringer-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1323/kw/V55/r_id/166
aquí encontramos la primera respuesta de por que son tan baratos: VENDEN AMPLIS QUE YA DE ANTEMANO TIENE UN FALLO, y serio, ya que si no sabes de que va puedes creer que te lo has cargado tú, de echo si pasas y continuas metiendole caña puede petar lógicamente, y cargarte el circuito del cambio de canal o de la reverb, para saber eso no hay que hacer un master en electrónica.. . Esto también puede valer como respuesta a por que en varias tiendas online de repente desaparecieron y volvieron a aparecer rebajados de cojones.. (creo que el cabezal que he pillado por 249 pavos rondaba casi los 400)
Bueno hasta aquí correcto, ahora viene el asunto mas feo, la tienda online se ha portado bien, relativamente, me ha echo el cambio por otro más nuevo (se me olvidó decir que el que vino el primero vino con papeles dentro re-precintado por ellos y con un aspecto de haber visitado a varios clientes... el siguiente ha venido cerrado de fábrica totalmente, DENTRO DE OTRA CAJA que no es la original y envuelto como debe ser. Me convence.
Después de probarlo y ver que tiene el mismo fallo me pongo en contacto con la tienda y ni caso.... pruebo con el SAT de Behringer y me contesta y tio en español ¿desde china? diciéndome que le envíe los datos para la reparación... Se lo mando, pasan unos días y ni caso... LOS ÚNICOS que te contestan y hablan contigo son el SAT de Behringer en españa que están en un pueblo cerca de Sevilla, pero que lógicamente están o se van de vacaciones y hasta septiembre nanai..
Resultado, el ampli no se puede arreglar en garantía hasta que a Behringer no te autorice a mandarlo al SAT.. y luego que en el SAT tengan piezas o no..
¿Por que os cuento todo esto? Por que sé que a muchos de vosotros, como yo, os gustaría tener un ampli a válvulas nuevo a estrenar que sea la caña, bonito y que además cueste poco..
Os voy a dar mi opinión y luego que cada uno decida, el ampli, por ese precio y a pesar del fallo a mi me merece la pena, no soy músico de profesión y para dar bolos con mi banda y ensayar por pura afición y darme el gustazo de tener un ampli a válvulas ME VALE. Si solo usas el canal limpio y metes pedales, funciona y de lujo, si solo usas la distorsión y no cambias para nada al limpio... funciona. eso si, para mi gusto falta chicha... otra cosa, tiene un botón booster que es una flipada para los solos, creo que a la larga le haré un conector solo para ese detalle, lo desarmaré y lo pondré a parte en un pedal on/off.. y punto pelota.
Pero si lo tuyo es la filosofía de gastar más dinero por algo de mejor calidad, marca y que no de problemas, y si además te estorban los euros en bolsillo.. Tio, para tí esto es un jugete... NO LO COMPRES por que te decepcionará hará que lo devuelvas en cuanto veas el fallo y que el SAT INTERNACIONAL pasa de ti como de comer mierda..
Aprovecho el post por si algun manitas se quiere currar un tutorial de como solucionar esto en estos modelos o tienda o taller de reparaciones de amplis y demás gente interesada en estos asuntos se estudia el tema y sabe como solucionarlo, además nos puede echar una mano a los "futuros" clientes que les saldrán después de pasar por este camino amargo. Ya que si solventamos el problema del regulador de tensión aunque haya que pagar por ello(lógicamente nadie trabaja gratis), creo que el ampli es ideal, por el uso que le voy a dar por lo menos en mi caso, a otros mas caros.
Vaaaayaaaa tochaaazoooo.. pero espero que a más de uno le ayude en su decisión con estos amplis.