Lo que debes de saber ANTES de comprar un Bugera serie V.

wilhiguera
#49 por wilhiguera el 24/03/2014
Mil Gracias Superbon!
Voy a revisar y estaré avisando
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Riemann
#50 por Riemann el 25/03/2014
En la tienda de música que suelo frecuentar (que tiene servicio de reparación de amplis), siempre hay una "cola" de Bugeras esperando para ser enviados al taller. A mi compañero de grupo su V22 le dio fallos de microfonía en una válvula. Después de revisión y cambio de válvulas, nos dejó tirados en un concierto al freir las 12ax7 del previo. Una pena porque hay pocos amplis que suenen así de bien por ese precio, pero nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
superbon
#51 por superbon el 25/03/2014
no es por defender a los Bugera que a lo mejor no se lo merecen pero en el tecnico de mi ciudad no veo mas que Fenders, Marhalls y Mesas Boogie, ningun Bugera, a lo mejor es que como son chinos no se atreve a arreglerlos,
la microfonia de la valvula no se debe a nada del ampli si no a la misma valvula y si despues de una revision tubo fallos para eso esta las garantia de reparaciones o a lo mejor dejo algo por dentro como algun tornillito que se le olvido poner,
los Bugera V22 no son malos, tienen algunos malos acabados ( por eso valen lo que valen ) que con una buena revision de soldaduras, conectores y cableado y procurandole una buena ventilacion tienes ampli para toda la vida
Subir
Riemann
#52 por Riemann el 25/03/2014
El problema es que una válvula es un objeto de consumo y no entra en garantía, así que es un gasto a sumar, así como la reparación a posteriori que obviamente, no fue debida a ningún tornillo suelto. Todo esto es un gasto extra, que aun así puede salirte rentable. O no, ahí ya no me meto. Ojo, que yo sólo he contado mi experiencia, no he dicho que todos sean malos ni que todos salgan así. Ni tampoco que todos sean buenos. :D
Subir
superbon
#53 por superbon el 25/03/2014
hombre si te da la averia 3 meses despues del cambio ya no entra en la garantia de reparacion pero antes si, aunque una valvula sea objeto de desgaste con el tiempo en 2 semanas no creo que se joda y si es asi es que esa valvula estaba mal de fabrica,
como sabes que no fue un fallo de quien se las cambio o reparo?
digo tornillo, como puedo decir una grapa o la horquilla del pelo de su parienta que se agacho a mirar y se le cayo dentro o una bolita de estaño que quedo por hay rulando o mil cosas mas
que se estropearon las 3 valvulas a la vez? si es asi es muy mosqueante
teniendo datos concretos se puede diagnosticar si no son solo divagaciones
Subir
Riemann
#54 por Riemann el 25/03/2014
La válvula microfonica daba problemas desde el primer día, pero como ya te he comentado, no entra dentro de garantía. En cuanto a la reparación, te repito que no fue cuestión de un descuido del técnico. El técnico solo cambió las válvulas y el ampli estuvo funcionando sin problemas hasta que "cascó".
La verdad es que no se que hay que discutir... Yo hablo desde mi propia experiencia, conozco el ampli y por qué ha fallado. No es tu caso, con todos los respetos.
Subir
superbon
#55 por superbon el 25/03/2014
eso es lo que te dirian a ti, yo si compro un ampli nuevo y viene con una valvula mal lo devuelvo y punto
y si sabes porque ha fallado porque no lo dices, porque no concretas nada,
solo es para que la gente sepa de donde puede fallar este modelo y actue en consecuencia
Subir
Riemann
#56 por Riemann el 25/03/2014
A mi no me dijeron nada, como ya comenté anteriormente, el amplificador no era mío.
Del mismo modo es totalmente irrelevante que el dueño decidiera devolver o no el ampli, el único hecho a destacar era que venia con una válvula defectuosa.
El ampli, como ya he dicho, quemó las válvulas del previo. Te vuelvo a repetir otra vez que no fue fallo del técnico, el cual se limitó a cambiar las válvulas. Sólo por si aún te quedaba la duda.

Sigo sin entender qué quieres discutirme.
Subir
superbon
#57 por superbon el 25/03/2014
Riemann escribió:
La verdad es que no se que hay que discutir... Yo hablo desde mi propia experiencia, conozco el ampli y por qué ha fallado. No es tu caso, con todos los respetos.

yo no te quiero discutir nada, estoy dando mi opinion libremente como hacemos todos, si no dejariamos de escribir aqui,
lo que hace falta es dar datos concretos para saber porque suceden esas averias porque todos los amplis algun dia se estropean por diferentes causas y si sabes porque ha fallado es mejor que lo dijeras si no no adelantamos nada
Subir
superbon
#58 por superbon el 25/03/2014
joder pero si eres de cantabria, pues ya me diras a que tecnico lo llevo, si fue lili alegria si que te creo que no fue culpa suya, entonces habra que buscar otro culpable
por cierto hay es donde tiene una pila de Marshall y fender para reparar
Subir
Riemann
#59 por Riemann el 25/03/2014
El problema es que no puedes opinar sobre hechos que te son ajenos, como es reiterar que el fallo ha podido ser por culpa del técnico cuando desconoces la labor que tuvo que desempeñar. Un ajuste del bias correcto (que pude presenciar).
¿El fallo? Creo recordar que se debía a un defecto del bias.
Edito para contestarte, el técnico es el pone Hellbilly center al servicio de la tienda. No el luthier, ojo. La verdad es que desconozco totalmente quien es o la calidad de sus trabajos, pero en este caso como ya te he comentado, el ajuste era trivial.
Subir
superbon
#60 por superbon el 25/03/2014
y que tiene que ver el bias con las valvulas del previo? me pregunto yo
por cierto los Bugera llevan un conector RCA para el ajuste de bias pero eso solo es valido si vuelves a poner valvulas de potencia Bugera, cualquier otra marca seran de diferente grado y habra que hacer un ajuste mediante corriente de catodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo