Os voy a comentar un poco que me pasa. Bien, hace poco que estoy volviendo al mundillo y tocando en mis ratos libres. Pero sigo con las mismas frustraciones que las que tenía cuando tocaba más (hace ya más de 10 años). Siento una debilidad extraña en el dedo meñique de la mano izquierda. Por más que practico y practico, siempre tengo esa sensación y no noto mejoría... He realizado ejercicios de 1234 y cambiando dedos, o sea 1324 2431...etc. También saltando de cuerda. He visto vídeos, de todo.
Tengo problemas para posicionar al realizar acordes, dado que al sentir esta debilidad, no suelo colocar la mano bien (he pensado que un metrónomo puede que me ayude con este tipo de problemas). También tengo problemas al hacer los ejercicios de manera descenciente (1234), con los bends, entre otras técnicas.
Al tocar el dedo, falanges y demás, es como si le "faltara algo" no noto tanta fuerza como en el dedo de la mano derecha (que literalmente parece un martillo pilón, ya me gustaría que el de mi mano izquierda fuera la mitad de fuerte) y a parte, es "torpe" no tiene una movilidad normal.
Sobre el pulgar, es como si debido al dedo meñique no pudiera ejercer bien la presión en el centro del mástil, adoptando una posturar rara en la mano.
Lo único que no he hecho es ir a un especialista en lesiones de guitarra o estructura osea de la mano.
¿Qué me recomendáis hacer? Mi pareja me anima diciéndome que hay guitarristas que ni usan el meñique. Y es cierto, pero yo siempre lo he visto contraproducente.
Un saludo a todos, muchas gracias por la atención y a ver si hago un vídeo y lo subo.