Separación de índice y mayor , mano izquierda.

Renzo
#1 por Renzo el 03/12/2024
Hola a todos, le hago una consulta es sobre un tema que me está dando vueltas hace un tiempo. Tengo 39 años pero hace 15 más o menos que no toco. Resulta que cuando tenía 10 años me saque de lugar el dedo índice donde me tuvieron que operar para acomodar. Hasta ahí todo bien. Aprendí a tocar guitarra pero me pasaba que algunas cejillas no me salían muy bien. Resulta que ahora después de 20 años , me di cuenta que la separación entre índice y mayor no es la misma que la de la mano derecha, y creo que a eso le atribuyo que me cuesta bastante las cejillas. Por ejemplo se hago un La# la cejilla tiende a cruzarse al segundo traste. Es importante que me haga revisar ese dedo? Estaba pensando en un kinesiólogo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/12/2024
Siempre es importante consultar con un médico,  por supuesto. Y también con alguien que te revise la técnica de ejecución. 
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 03/12/2024
Renzo escribió:
Por ejemplo se hago un La# la cejilla tiende a cruzarse al segundo traste. Es importante que me haga revisar ese dedo? Estaba pensando en un kinesiólogo.

Revísatelo, pero no le des muchas vueltas, es algo que nos pasa a muchos. Si no sufres dolor, sigue practicando.
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 03/12/2024

Tío, siempre hay digitaciones alternativas. Las cejillas completas las pones si vas tocar todas las cuerdas, o si te son cómodas. Si no, haces un apaño con los dedos solo en las cuerdas que necesites.

Yo el La# lo toco con dos dedos: pulgar, 6ª y 5ª cuerdas en el traste uno; medio, cuerdas 4,3,2 y 1 (que no se toca porque no es del acorde) en el traste 3. No tengo la mano muy grande y me apaño perfectamente y suena sin notas apagadas.

Fíjate cómo se apañaba Django Reinhardt con dos dedinis solo...

Lo de ir al fisio no creo que te fuera mal, pero háblalo primero con él. A lo mejor no sirve para lo que tú quieres  
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo