Problemas colocación mano izquierda

Consulta
Rstrat
#1 por Rstrat hace 1 semana
Buenas a todos,

Abro este hilo porque estoy teniendo problemas con la colocación de la mano izquierda, lo cual me dificulta la realización tanto de ejercicios, como de algún lick.

El problema concreto es que, según subo del traste 12 hacia arriba, el pulgar tiende a extenderse a lo largo del mástil y por su parte baja, ya que no se muy bien como colocarlo para estar cómodo.

También noto que pegar el codo al cuerpo se me hace bastante incómodo. Noto que es una posición muy forzada o antinatural.

Podéis darme alguna recomendación o alguna web o vídeo donde se explique bien esto, para poder corregirlo?


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala hace 1 semana
Con lo que comentas al subir al traste 12 entiendo que el pulgar se te pone paralelo al mástil. El pulgar debe ir perpendicular porque esto hace que la muñeca se baje y que los dedos puedan pulsar las cuerdas con una curvatura que te permitirá moverlos mejor.

Con respecto a pegar el codo al cuerpo, por lo general debe ir más pegado que alejado para que el ángulo del antebrazo sea el más cómodo. Se suele alejar al hacer un bend o vibrato en los traste graves.

En estos videos verás como coloco la mano. Espero que te sean útiles. Un saludo:

Subir
3
Rstrat
#3 por Rstrat hace 1 semana
#2 Muchas gracias Zabala, me son muy útiles los vídeos. A ver si corrijo esa postura.

Un saludo!
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona hace 1 semana
Pues yo te diría que la guitarra eléctrica no es igual que la clásica y que casi todos buscamos posiciones que no resulten forzadas y que nos hagan tocar cómodos y sin dolor.

El pulgar de la mano izquierda... Prueba, intento ponerlo donde no estorbe :mrgreen:

En serio, depende del tamaño de tu mano te puede servir hasta para hacer cejillas en la cuerda 6, o en la 6 y la 5. Yo toco así la cejillas tipo La y me resulta muy cómodo. Mira vídeos de Jimi Hendrix y flipa con lo que hacía con el pulgar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo