¿Cuanto debo invertir en mi primera guitarra eléctrica?

Guille
#1 por Guille el 13/02/2021
Buenos días, tardes o noches para el que lo lea.

Veréis, me quiero iniciar en el mundillo de tocar la guitarra eléctrica, pero no sé cuánto debo invertir en mi primera guitarra. Mi idea es gastarme no más de 100 o 120€. La cosa es que me he informado un poco y veo que hay gente que dice que este precio está bien para aprender y otra gente que dice que lo único que puedes comprar a este precio es chatarra. ¿Qué opináis?
Es mi primera guitarra y mi objetivo es aprender, pero tengo la duda de si debería esperar a tener un poco más de presupuesto o eso es suficiente para lo que quiero. En cualquiera de los casos si sabéis de modelos buenos a dichos precios que me podáis recomendar os lo agradecería mucho (PD: me gustan las stratocaster xD)

Muchísimas gracias de antemano😁😁😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
17david71
#2 por 17david71 el 13/02/2021
Hola. Como persona que en su momento estuvo en la misma situación, intentaré darte mi punto de vista. Para aprender te sirve cualquier quitarra que te permita conseguir un sonido aceptable, y cuya construcción tenga la ergonomía suficiente para poder manejarte con quintas, acordes abiertos y de cejilla, y algunos punteos, sin incomodidades o lesiones. Es decir, hay guitarras de precio bajo que te servirían.
Ahora bien, tienes que plantearte una cosa: va a ser un hobbie pasajero, o tienes pensado continuar con ello hasta que las circunstancias de tu vida te lo permitan.
Si es lo primero, pues te aconsejaría gastar lo mínimo posible, y tener ese acercamiento al maravilloso mundo de la guitarra eléctrica ;). No obstante, si tienes pensado seguir con ello en un largo plazo, yo te diría que ahorres hasta tener un presupuesto más elevado, si es que podrás permitírtelo (no se cual es tu situación, pero yo, por ejemplo, con lo que gasto en esto he tenido que aparcar otras cosas, también porque no soy una persona pudiente 😬), y adquitir un instrumento fiable, que te aporte un buen sonido, y las sensaciones que tiene que aportarte una guitarra eléctrica. Que puede ser una gama media o alta de paquete, o una media o buena de las que puedes encontrar en el foro de compraventa. Pero vamos, una guitarra en condiciones.

No sé si te servirá de ayuda. En mi caso concreto me decidí por no gastar 100, 200, o lo que fuera, en una guitarra que iba a dejar aparcada por una buena en cuanto pudiese. Ahorré y me compré una guitarra de buena calidad que aún sigo usando después de unos cuantos años.

Un saludo.
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 13/02/2021
Entre 200 y 300 pavos para la guitarra, pillas algo decente para empezar.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 13/02/2021
Nunca he probado ninguna, pero la gente pone bien las Harley benton de ese precio para empezar, si no te quieres gastar más... Buscaría una de esa marca por ese precio.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 13/02/2021
Una harley benton telecaster de las de cuerpo de fresno
Subir
Juan
#6 por Juan el 13/02/2021
Buenas!

A ver, como poder, puedes comprar una guitarra de unos 100 o 150 euros que te ayude a empezar en este mundo, lo malo es que seguramente se te quede corta en poco tiempo (depende también de la guitarra que compres), por eso siempre se recomienda aumentar el presupuesto.

Pero como digo, puedes comprar una guitarra de ese precio y empezar a tocar sin mucho problema. Mirate harley benton, cort, yamaha, squier,... Marcas baratas que te den buena relación calidad-precio. Si no te importa irte a segunda mano, mejor.

También ten en cuenta que tendrás que comprar un ampli (que serán unos 100 euros mínimo), un cable y púas.

Un saludo.
Subir
Francis
#7 por Francis el 13/02/2021
Buenas,

Yo también te cuento mi experiencia, aunque no sé si te servirá de mucho. Yo gaste poco dinero en la primera guitarra eléctrica por si acaso era un capricho que terminaba no usando, compré un kit de guitarra + ampli. Lo malo es que pronto el capricho se convirtió en hobby y me parecía poca cosa, así que compré nueva guitarra y nuevo ampli y a posterior me pareció dinero mal invertido. Sé que es complicado pero si piensas que le vas a dar uso invierte algo más.

Un saludo.
Subir
Suso
#8 por Suso el 13/02/2021
Mira bien las posibilidades de segunda mano.
Lo ideal sería que contases con algún amigo ya iniciado es esto y que te eche una mano en la búsqueda.
Y mira el compraventa de este foro, por si algo te encaja (y pilla cercano), y si no al menos para referencia.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 13/02/2021
¡Hola! Pues si tu presupuesto está por debajo de los 150€, y si te gustan las tipo strato, con dos pastillas humbuckers, yo te recomendaría la Harley Benton HWY-25BKS Progressive series (111€).
Si prefieres algo más versátil, una strato con una humbucker y dos singles, tal vez la Harley Benton ST-70 Black Paisley (175€ aprox.), o más barata una Harley Benton ST-20 HSS standard series (apenas 88€).
Por supuesto, hay vida más allá de Harley Benton, pero por esos precios, las demás marcas sacan guitarras bastante peores.
Si puedes esperarte a tener más dinero, pues entonces una Yamaha Pacífica 112V.
El mercado de 2a mano también te dará muchas más opciones. Ahí podrías encontrar guitarrones como la yamaha pacífica 212V a precios contenidos.
Si además te abres a otros tipos de guitarra, como las tipo Les Paul, SG, tipo PRS, telecaster, etc., pues entonces el panorama se abre mucho más.
Yo las tipo Les Paul de gama baja, pero de cierta calidad, las conozco bastante mejor. Si te decides por alguna, aquí me tienes.
¡Suerte con lo que decidas!
Subir
newarna
#10 por newarna el 13/02/2021
Si puedes...gasta un poco más y pilla una de segunda mano y de "marca" en el foro. La diferencia es grande, y el modelo es casi lo de menos para empezar....
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 13/02/2021
newarna escribió:
gasta un poco más y pilla una de segunda mano y de "marca" en el foro

Todas las guitarras son de "marca", compañero. Lo que sí está claro es que hay algunas "marcas" que si llevasen otro logotipo o "marca", siendo la misma guitarra, se encarecería el doble probablemente.
Yo creo que hay guitarrones fuera de las "marcas" más prestigiosas que bien merecen la pena.
Y me explico bien: a mí también me encantan las ESP, las LTD, las Schecter, algunas Gibson, algunas Jackson, etc., etc. Pero también pienso que marcas como Harley Benton ofrecen últimamente guitarras por muy poco dinero y con una calidad bastante digna. Una de mis guitarras es una Harley Benton SC 450 Plus Lemon Drop, estoy enamorado de ella, y estoy convencido de que en lugar de los 198€ que cuesta hoy, valdría mucho más si la guitarra fuese idéntica, pero llevase por "marca" una más prestigiosa o más conocida.
Hay personas que no se fían de una guitarra de 2a mano (no es mi caso) o simplemente prefieren estrenar una nueva. Por menos de 200€, yo opino que Harley Benton es lo mejor que hay, con diferencia. Por más pasta, pues Yamaha, Cort, Schecter, LTD... etc., obviamente son mejores. Y por mucha más, ESP, Gibson, Fender, Mayones, PRS, aún más fabulosas, claro está.
La cosa es saber si quiere nueva o 2a mano, si tiene 200€, o más, o menos, si tiene ampli o tiene que gastar un dinero adicional en él (o tal vez le baste un plugin gratuito para tocar con PC)...
Lo que no comparto -y sin ánimo alguno de generar polémica- es que la forma de la guitarra sea lo de menos. Al revés, en mi opinión, cuando se es principiante, es fundamental: si no te entra la guitarra por los ojos, estéticamente, la vas a tocar menos. Yo recuerdo que al empezar tuve una strato de pésima calidad, con 3 pastillas single, y con un color horroroso. Tocaba con ella, pero con cierta desgana y desilusión. Ahora, en cuanto tuve mi primera tipo les paul, preciosa y que sonaba increíblemente mejor, empecé a echar horas como si no hubiese un mañana, y en 4 meses progresé con ella más que en los 2 años que tuve que "pelear" con aquella insufrible Stagg strato SSS de color marrón.
Al menos, esa fue mi experiencia.
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#12 por Txus Rosa Garcia el 13/02/2021
Buenas!!
Como te ha dicho mucha gente por aquí, quizás sea mejor ahorrar un poco más, pero por otro lado si no puedes o no quieres gastar más buscaría una Harley Benton tipo telecaster, son bastante cómodas y suenan bien con lo que trae de serie. Las tienes desde menos de 100 euros y van guay. Yo tengo una desde hace unos meses y la uso bastante, a pesar de tener otras cuantas que la superan en coste. La que tengo es la TE-20 HH, es más orientada al metal pero va de lujo.
Un saludo y ya nos contarás qué haces al final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo