Acabo de ver q ya tespondes a mis preguntas.
Llego tarde...pero la solución para esa última capa no es la pistola sino cuchillas de ebanista y lija....es un poco más lento pero el resultado es pro
Los quemazos ya están en la fibra y no se sabe hasta donde llegan...quizás tengas que lijar como un condenado...mira a ver si consigues una lijadora
Si, ira en tv yellow. Tendre que tener cuidado con no quemar la madera.
Mi pistola no tiene espatula. Usare una externa. No se si alguien ha usado decapante quimico, y sabria decirnos.que ventajas tiene la pistola de calor.
Yo me plantee pistola porque es lo que me aconsejo el luthier.
Gracias por los consejos.
El trabajo es mas comolicado aun que decapar un cuerpo de guitarra con mastil atornillado. lo que mas miedo me da es el mastil. sobre todo la parte pegada a la pala.
El decapante químico no funciona con el tapaporos ese...no le hace ni cosquillas
Pues nada. Me animare a desenfundar la pistola. A ver si este domingo me decido.
Como seria mi primer trabajo en el mundo del decapado, y la guitarra merece.la pena, me da miedo poder cargarmela. :-)
Confirmo lo del decapante y el polyester y lo de que hay que tener cuidado con la pistola de calor, utilicé ambos metodos hace ya bastantes años para quitarle la pintura a mi antigua Talmus, que era de planchas de contrachapado, pero la laca nos costó horrores sacarla. El decapante fue una broma, y la pistola de calor nos ayudó pero no fue tampoco tarea facil.
Hubo que tirar de lijadora electrica un buen rato al final para dejar el cuerpo un poco decente.