Llevé el otro día mi nueva adquisición al luthier, una Burny les paul junior DC de los 70, japonesa.
La pintura está muy maltratada, no sé si por el intento de alguien de relicarla.
Quiero que me la pinten a nitro, con un tv yellow, y antes necesita un decapado.
Me aconsejo decapar con pistola de calor.
Por lo visto los japoneses usaban un compuesto para barnizar más duro que una piedra (tricomponente, me dijo que se llama)
Me aconsejó un decapado térmico, por lo que me he comparto una pistola.
¿Alguien que lo haya hecho me puede dar consejos para hacerlo correctamente?
¿No hay peligro de joder la madera?
¿A qué distancia tengo que poner la pistola de la madera?
¿Cómo tapo la pala, para no cargármela con el calor?
He buscado posts y vídeos, y no encuentro demasiado. O por lo menos, no encuentro nada con un poco de detalle.
Me da un poco de respeto, porque creo que la guitarra tiene su punto y merece la pena; y no quiero cargármela.
Meto fotos de la bicha.
Gracias por adelantado, saludos.
La pintura está muy maltratada, no sé si por el intento de alguien de relicarla.
Quiero que me la pinten a nitro, con un tv yellow, y antes necesita un decapado.
Me aconsejo decapar con pistola de calor.
Por lo visto los japoneses usaban un compuesto para barnizar más duro que una piedra (tricomponente, me dijo que se llama)
Me aconsejó un decapado térmico, por lo que me he comparto una pistola.
¿Alguien que lo haya hecho me puede dar consejos para hacerlo correctamente?
¿No hay peligro de joder la madera?
¿A qué distancia tengo que poner la pistola de la madera?
¿Cómo tapo la pala, para no cargármela con el calor?
He buscado posts y vídeos, y no encuentro demasiado. O por lo menos, no encuentro nada con un poco de detalle.
Me da un poco de respeto, porque creo que la guitarra tiene su punto y merece la pena; y no quiero cargármela.
Meto fotos de la bicha.
Gracias por adelantado, saludos.