Abro este hilo para expresar mi más profunda decepción con mi nueva compra... Una Tokai ATE 38, tipo Telecaster y de fabricación China.
La guitarra tiene componentes de muy mala calidad, como las pastillas, clavijero, puente, selleta. Lo único destacable es la calidad del mástil, lo demás es de guitarra de menos de 150€.
A destacar que está fatalmente rematada, la selleta está desplazada casi 1mm, en algunos trastes hay restos de pegamento y los ferrules están puestos cada uno con una profundidad diferente. Los trastes no están pulidos y los clavijeros están torcidos.
Como veréis necesitaba desahogarme con alguien! Jajaja! Está claro es una gama baja de Tokai y de fabricación China, pero hablamos de una guitarra de 350€... Hay Squier que valen casi la mitad y están infinitamente mejor rematadas y construidas. El lunes mismo la devuelvo a la tienda y me compro una Squier! Jajaja!
Me había comprado esta Tokai para quitarme el mono de Telecaster tipo Vintage, y es una porqueria de guitarra... La gente habla maravillas de Tokai, por eso me la he comprado, y menuda desilusión me he llevado. Quizás a mi me ha tocado la lotería, y me he llevado la guitarra que no pasó el control de calidad! Jajaja!
Tengo una Fret King tipo Telecaster que costó poco más y la diferencia de acabados es abismal. Esta Tokai es una escoba con cuerdas!
Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero necesitaba desahogarme con alguien...