achillesheel escribió:Muy buenas las instrucciones, creo que deberian imprimirlas y pegarlas en la pizarra de corcho en calidad de prontuario. Saludos.
wuajajajaajajaj tienes razon
entrance escribió:Alguien sabe como solucionar el desgaste de la palanca?
Lo que ocurre es que la palanca del Edge III es ajustada por un pequeno tornillo en la base para asi regular su soltura. Cuando se usa mucho la palanca este pequeno tornillo desgasta a la palanca llegando a un punto de que ya no la puede sujetar con dureza.
tukachador escribió:hola tienes video o foto de como afinar y darle el quintaje perfecto al edge III?
ya tengo el puente calibrado pero desafina algo todavia sera q aun no esta totalmente calibrado o le falta afinar y darle el quintaje??
entrance escribió:Efectivamente Sergio Vai, a ese tornillo me referia. Despues de un año, erosiono la palanca, arañandola toda, al punto que quedo como rosca de tornillo.
He visto en otros modelos Ibanez con un sistema parecido, que la palanca viene con un anillo de color blanco (parece plastico) justo en el sector donde es presionado por dicho tornillo, no se si es para intercambiar este anillo cada vez que se desgasta...
Gracias por el consejo TonyGT, buscare otros resortes.
Saludos.
tonygtguitar escribió:yo estuve trasteando hace tiempo el edge III para intentar solucionar eso que tu dices y parecia imposible,hasta que al final compre 3 muelles traseros de buena calidad y ahi se soluciono el problema,el problema es que los muelles que trae el edge pro III son muy inestables y cuando los estiras no vuelven al punto central quedando la guitarra algo desafinada,mi consejo es que te olvides de esos ajustes y cambies los 3 muelles traseros por muelles buenos,todo el problema de este puente viene de ahi.
tonygtguitar escribió:compañero,yo compre unos fendern que vendian en thoman,y costaban los 3 muelles 4 euros creo,eran baratos,pero esa marca creo que ya no esta,seria cuestion de escribirles y preguntarles,tambien puedes ponerte en contacto con ramosguitar que es un luthier que vende material de muy buena calidad.
yo andaba trasteando ese puente y no habia forma de ponerlo a punto,hasta que un dia blackmore me dijo que cambiase los muelles,yo no me lo creia,pero insistio tanto que al final lo probe y me funciono,yo afino en MI con calibre 0.09
MatiaSMetallicA escribió:che, volvi jaja, mira hize todo lo que dijiste ahi le puse el aceite y todo, esta hasta mas blandita la palanca pero sigue sin quedar en el punto "0"
que puedo hacer?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo