Dejar de ir a un local de musica en directo por el alto volumen
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Como dato decir que el local es bajito , es un local subterraneo , debe hacer 2'50 del suelo al techo , el local es un rectangulo de unos 200m2 contando barra y baño y unos 8 metros de ancho , es muchisimo mas largo que ancho y el escenario se encuentra en el fondo ... Para que os hagais una idea de como es ... Yo creo k el problema que tienen es en la forma del local , antes con la PA que habia para las ultimas filas se quedaban cortos , y ahora a las primeras filas les destrozan el oido y solo casi al fondo del local se puede estar sin que te atronen los oidos... Es un mal local para una sala de conciertos , lo suyo para salas de conciertos es mucha altura y un cuadrado .. Tipica nave de poligono industrial ..
Hola! Pues a mí también me ha pasado sí, dejé de ir, una pena porque la acústica era muy buena pero se les iba la mano con el volumen. Pasa muy a menudo la verdad. Voy poco a conciertos, son muchas y muy malas experiencias acumuladas ya, y no sólo con el tema del volumen, aunque para mí éste es el más importante pues están jugando con tu salud, poca broma. Por precaución, ahora llevo tapones, los mismos que uso para los ensayos y bolos, además de evitar salas que ya conozco, y sólo voy a conciertos en teatros, salas adecuadas, o aire libre. Pabellones de deportes, típica nave mal acondicionada, etc, totalmente prohibido. Por cierto, cuanto peor acondicionado esté un local, cuanto más volumen peor, es una combinación letal.
Tened cuidado porque es un tema serio. Saludos.
Tened cuidado porque es un tema serio. Saludos.
No hace falta dejar de ir, te puedes poner unos tapones y disfrutar de la música con seguridad. Lo ideal serían unos Elacin de los que te hacen a medida, pero cuestan casi 200€, yo te recomiendo unos Alpine Music Safe. Lo más importante es ponérselos antes de entrar al local, porque si te los pones después te suena todo "raro".
el_aguafiestas escribió:No hace falta dejar de ir, te puedes poner unos tapones y disfrutar de la música con seguridad. Lo ideal serían unos Elacin de los que te hacen a medida, pero cuestan casi 200€, yo te recomiendo unos Alpine Music Safe. Lo más importante es ponérselos antes de entrar al local, porque si te los pones después te suena todo "raro".
Hombre, pagas por escuchar una actuación, deben darte un servicio profesional. Si su negocio es dar conciertos y no saben hacerlo correctamente es para ponerles una reclamación, especialmente si afecta a la salud de los que pagan.
Pero lo de los tapones es importante llevarlos por si acaso, que hay mucho chapucero por ahí.
Este finde semana fui a un local, no era música en directo, pero tenían la música tan alta, que me fui a otro y a seguir la juerga.
Y hace unos meses fui a uno donde pinchaba un famosete de la escena rockera/metal en España, y el notas ponía canciones de actuaciones en vivo de grupos del YouTube, y sonaban como el ojete, así que a los de esa misma sala, no sé les ocurrió otra cosa que subir AÚN más el volumen. En fin, unos locos.
Y hace unos meses fui a uno donde pinchaba un famosete de la escena rockera/metal en España, y el notas ponía canciones de actuaciones en vivo de grupos del YouTube, y sonaban como el ojete, así que a los de esa misma sala, no sé les ocurrió otra cosa que subir AÚN más el volumen. En fin, unos locos.
Hola,
Desgraciadamente si te pitan los oidos quiere decir que has perdido audición, por poca que sea, pero es un síntoma de pérdida.
Personalmente te recomiendo que te hagas unos tapones de protección, a medida. Son 200€, pero serán los 200€ mejor invertidos en "material musical" que vas a hacer en toda tu vida. Cuando los acúfenos vienen, muchas veces son para quedarse para toda la vida, además de venir acompañados de pérdida de audición, también para siempre. Y en ese momento ya puedes despedirte del silencio para siempre.
Yo los llevo conmigo siempre. Si algún evento tiene un volumen excesivo me los pongo y a disfrutar.
Saludos,
Desgraciadamente si te pitan los oidos quiere decir que has perdido audición, por poca que sea, pero es un síntoma de pérdida.
Personalmente te recomiendo que te hagas unos tapones de protección, a medida. Son 200€, pero serán los 200€ mejor invertidos en "material musical" que vas a hacer en toda tu vida. Cuando los acúfenos vienen, muchas veces son para quedarse para toda la vida, además de venir acompañados de pérdida de audición, también para siempre. Y en ese momento ya puedes despedirte del silencio para siempre.
Yo los llevo conmigo siempre. Si algún evento tiene un volumen excesivo me los pongo y a disfrutar.
Saludos,
Me ha ocurrido, sí....
Y también en el local de ensayo. La fuente origen es la banda. Hay quien se olvida de modular, y toca intensamente desde el principio al final de cada tema. Alguien pensará en la excusa «el estilo es así»... Pues si el batería es un brutico, detrás van todos subiendo el volumen para escucharse y el cantante «desgañitao». Y si hay dos guitarras, la cosa se complica aún más.
Al escuchar bandas como, por ejemplo, Iron Maiden, da la impresión que podrían tocar «The Trooper» con un ampli al 1 y sonarían igual de bien.
El técnico de la sala trata la señal que le envían desde el escenario, y los milagros, a Lourdes.
Y también en el local de ensayo. La fuente origen es la banda. Hay quien se olvida de modular, y toca intensamente desde el principio al final de cada tema. Alguien pensará en la excusa «el estilo es así»... Pues si el batería es un brutico, detrás van todos subiendo el volumen para escucharse y el cantante «desgañitao». Y si hay dos guitarras, la cosa se complica aún más.
Al escuchar bandas como, por ejemplo, Iron Maiden, da la impresión que podrían tocar «The Trooper» con un ampli al 1 y sonarían igual de bien.
El técnico de la sala trata la señal que le envían desde el escenario, y los milagros, a Lourdes.
Hay técnicos que están sordos porque no se explica de otra forma. Nunca he entendido esa manía de poner el volumen a toda oxtia, como si se fuera a escuchar mejor o por hacer la gracieta.
Y por aquí tambien se estila hacer eso en bares y salas a la hora de poner la música, es una sobrada.
Hace unos años salí de un bolo que iba por la calle escuchando pájaros, a día de hoy tengo un ligero acúfeno pero tampoco puedo asegurar que fuera exclusivamente a cuenta de aquello.
Lo suyo es llevarse unos tapones por si acaso o dejar de ir a ciertos sitios.
Y por aquí tambien se estila hacer eso en bares y salas a la hora de poner la música, es una sobrada.
Hace unos años salí de un bolo que iba por la calle escuchando pájaros, a día de hoy tengo un ligero acúfeno pero tampoco puedo asegurar que fuera exclusivamente a cuenta de aquello.
Lo suyo es llevarse unos tapones por si acaso o dejar de ir a ciertos sitios.
Hola
Aunque ahora ya no toco en ningún grupo, ....los ensayos los hacia con tapones (de los típicos amarillos del curro)......con eso conseguía no salir con el típico pitido en los oídos de los ensayos.....
Cuando voy a ver un concierto me los pongo......
Ya deje atrás ese molesto pitido que se producía si o si tras estar a volumenes exagerados.....
A mi me va bien, con el tema de los tapones, pero si que es verdad que ya venía rodado de llevarlos en la mina......hay mucha gente que no se hace a ellos
Hola
Aunque ahora ya no toco en ningún grupo, ....los ensayos los hacia con tapones (de los típicos amarillos del curro)......con eso conseguía no salir con el típico pitido en los oídos de los ensayos.....
Cuando voy a ver un concierto me los pongo......
Ya deje atrás ese molesto pitido que se producía si o si tras estar a volumenes exagerados.....
A mi me va bien, con el tema de los tapones, pero si que es verdad que ya venía rodado de llevarlos en la mina......hay mucha gente que no se hace a ellos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo