Antes de cualquier acción (sobre todo nivelar y , después, coronar), hay que encintar bien con cinta fuerte, no de papel para reservar/enmascarar (la de pintor) porque te la puedes llevar
Venden unas plantillas de acero curvado que protegen aún más para trastes concretos que necesiten más trabajo.
; pero hay que sujetarlas al mástil, no como lo de la foto, que será el
lutiel Wong
Lo normal es que bruñas justo después de haber hecho lo anterior porque el diapasón sigue necesitando protección.
Se puede usar lijas finas, yo las uso, se puede usar lana de acero, tanto lo uno como lo otro no acaba de dejar los trastes bruñidos sin marcas. Para el acabado final cualquier pulimento suave puede ir bien. Esos toallitas abrasivas suaves no las he probado, seguro que cumplen. Las almohadillas de micro malla no las conocía, pueden funcionar bien. Igual pillo; más para otras cosas; pero pueden valer.
Lo que uso es este conjunto para pulir metales que se usa con mágina (que haya un cierta velocidad de rotación interesa; pero ojo a no pasarse mucho rato seguido, que se pueden calentar los trastes y liarla.
Lleva dos pastillas de esa cera/pulimento que usa en metalistería y deja los trastes suaves y brillantes de verdad.
En plástico se puede usar pasta dentífrica como pulimento/abrillantador; en metal no se yo si funcionará, buen olor de trastes seguro que deja.
https://www.amazon.es/gp/product/B0011LQGBE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1