Delay: controlando los milisegundos

kodro40
por el 14/06/2015
Gracias compañero por compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad .Muy completo y muy bien explicado .Eres un crack
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
ryukenken
por el 03/01/2016
Voy a dejar el enlace de un hilo que he abierto por si algún amante o interesado del delay tiene alguna propuesta. Gracias!

https://www.guitarristas.info/foros/como-hacer-patrones-ritmicos-delay/269372
Subir
3
Josetxu
por el 23/01/2016
Gracias!
Subir
Jose carlos Medina
por el 25/02/2016
#1 mi pregunta es como calculas los milisegundos de repuesta lo haces de oido o como se hace?
Subir
Guitarrilia
por el 25/02/2016
#76 Más o menos hay una serie de intervalos de tiempo en los que se consiguen esos efectos, sobre todo los efectos HAAS, Doubling o Slapback. Si quieres alguno más largo, sobre todo de 100 ó 120ms, ya depende del tempo de la canción. Muchos multiefectos o pedales de delay tienen un pulsador de TAP TEMPO precisamente para marcar el tempo del tema de manera manual. Luego sólo tienes que elegir a qué medida asignas ese tempo, si a blanca, negra, corchea... Los más resultones suelen ser en divisiones de corchea con puntillo (que es el efecto de The Edge), en redonda o blanca para hacer armonías, etc.
Si trabajas con programas de grabación, puedes sincronizar el tempo de los delays a la claqueta o tempo del tema, con lo que te ahorras tener que marcarlo manualmente con el pulsador de Tap Tempo.
Subir
jagonsu
por el 25/02/2016
Gracias guitarrilla, he aprendido un montón sobre delay con este post.
Subir
1
iose
por el 02/04/2016
No conocía este hilo TAN BUENO :okis: Hay que reflotarlo de vez en cuando. Gracias, guitarrilia :brindis:
Llevo tiempo investigando el sonido U2 a mi bola y con un delay simple. Al final se lo pillas. Pero ahora tengo un delay (nova repeater) con tap tempo, divisiones, etc, y es muucho más fácil hacerlo. Os recomiendo dar el salto.
Larga vida al delay :guitarrista:
Subir
1
ryukenken
por el 02/04/2016
#79 Pues ya me dirás cómo lo haces. Me sale de casualidad pero me gustaría saber cómo lo hago para inventarme mis propios ritmos con el delay.
Subir
iose
por el 03/04/2016
Subir
Rolo Ilabaca
por el 09/09/2017
Hasta el día de hoy sigo consultando este artículo. ¡Muchísimas gracias!
Subir
1
MARTIN
por el 27/07/2018
Guitarrilia escribió:
Lo primero que voy a hacer es dejar una pequeña tabla con la clasificación y efectos de los delays dependiendo del retardo.

http://i209.photobucket.com/albums/bb193/guitarrilia/Delay_zps1af81235.jpg

Con esta tablita pegada a modo "Póster" ya tengo mucho por experimentar.
Gracias!!!!!
Subir
1
PA.LU.A
por el 03/11/2019
Buen trabajo :okis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo