Delay que no se mezcle con la señal original
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seChaino escribió:Porque el booster levanta las dos señales por igual, tanto la original como la repetida. Yo no quiero tener más volumen, sino que el sonido se produzca de la forma que he explicado más arriba. Para pasajes muy rítmicos, he tenido que utilizar el delay del ampli en vez del Memory Man, algo para lo que muchos puristas de por aquí pondrían el grito en el cielo, pero cada sonido sirve para una cosa.
Lo ideal sería escuchar las muestras; más que el efecto que quieres conseguir tengo curiosidad en escuchar tu ejecución. Los pasajes ritmicos con delay, y más con un memory man, no son muy comunes a menos que uses un delay cortito tipo spring-surf o que el patrón ritmico esté perfectamente sincronizado con el tempo de la canción y eso con el Memory Man es muy dificil ya que es un delay analógico sin función de Tap Tempo.
Lo que comentas en la intervención #21 que no se levanta la señal original sino que se levanta al mezclarse con las repeticiones, a falta de oir tus muestras, lo que se me ocurre es que ejecutas un patrón ritmico que llena mucho (con distorsión?) y las repeticiones generan un aumento de volumen por la suma de las dos señales, cosa que puede pasar en cierta medida con el delay incorporado del ampli (por una especie de retroalimentación interna dada la naturaleza del efecto, el ruteo interno, etc), pero debes tener una tecnica muy trabajada para que no se haga una pelota de repeticiones arritmicas... no sé, tengo mucha curiosidad por oirlo, cuando puedas cargar las muestras, las oiremos. Saludos.
Da igual que no tenga tap tempo, una vez que le coges el tranquillo se configura bien el knob, además yo estaba acostumbrado a configurar el del ampli, que no tenía nada de margen, y en el Memory Man tienes un margen amplísimo para configurar los 550 ms (más recorrido del knob para menos ms). Además tampoco necesitas tener una técnica depurada para tocar a ritmo con el delay, de hecho el tipo de delay que más uso no cae en pulso fuerte, en una negra entra donde va la cuarta semicorchea, y ya se añaden las dos señales, algo así como suena en temas de U2, aunque mi sonido huya de eso.
El problema es que el antiportátil que tengo en casa para grabar bocetos rápidos acaba de morir, y el ordenador bueno para grabar con microfonía lo tengo en otro sitio, de modo que a ver cómo hago, intentaré buscar la forma de hacerlo y si no os subo alguna cosa que tenga por ahí, aunque lo preferible sería grabar la guitarra sola para poder apreciarla mejor. En unos días os digo.
El problema es que el antiportátil que tengo en casa para grabar bocetos rápidos acaba de morir, y el ordenador bueno para grabar con microfonía lo tengo en otro sitio, de modo que a ver cómo hago, intentaré buscar la forma de hacerlo y si no os subo alguna cosa que tenga por ahí, aunque lo preferible sería grabar la guitarra sola para poder apreciarla mejor. En unos días os digo.
Por fin tengo las pruebas con los tres delays diferentes. He tardado tanto porque mi portátil de hace 6 años, con el que grababa por el minijack sin problema bocetos, murió, y el portátil que conseguí el mes pasado, resulta que ya en Windows 8 es imposible configurar como a mi me da la gana lo que entra de sonido, y se meten toda clase de ruidos del cargador y yo qué sé. De modo que la única posibilidad de hacer las pruebas era llevarme el Marshall MG a donde tengo los cacharros de grabación, para grabarlo con microfonía, y hasta este fin de semana no he podido. Me he llevado sólo el cabezal.
Para que los tres delays estén en "igualdad de condiciones" lo he hecho de la siguiente manera:
He conectado las tres cosas al mismo tiempo en cada toma (los pedales son true bypass). Es decir que no he desconectado nada, simplemente he desactivado el efecto que no quería grabar.
De la guitarra he entrado en el JCM900, he salido por el loop hacia los pedales, luego he entrado en el cabezal por el return, y luego por la salida de línea del cabezal he vuelto al return del JCM900. Es la misma ruta, como dije antes, para sacar los tres sonidos por separado, y que la comparación sea lo más imparcial posible.
Las tres tomas son con sonido limpio, he intentado que sean lo más parecidas posible.
Mis impresiones son las siguientes:
- Marshall MG: Es el más rítmico con diferencia, por la forma en la que se genera el sonido.
- Memory Man: El menos rítmico de todos. El ambiente del delay analógico es el más espacial de todos, mucho más bonito, pero precisamente eso te impide hacer una rítmica muy marcada, porque ya desde la segunda repetición el sonido ya no es el mismo.
- T-Rex Replica: Menos rítmico que el del Marshall, pero aprecio más calidad, es difícil explicarlo, es como si los armónicos y matices del sonido estén mucho más respetados si lo comparamos con el delay, también digital, del Marshall.
Para que los tres delays estén en "igualdad de condiciones" lo he hecho de la siguiente manera:
He conectado las tres cosas al mismo tiempo en cada toma (los pedales son true bypass). Es decir que no he desconectado nada, simplemente he desactivado el efecto que no quería grabar.
De la guitarra he entrado en el JCM900, he salido por el loop hacia los pedales, luego he entrado en el cabezal por el return, y luego por la salida de línea del cabezal he vuelto al return del JCM900. Es la misma ruta, como dije antes, para sacar los tres sonidos por separado, y que la comparación sea lo más imparcial posible.
Las tres tomas son con sonido limpio, he intentado que sean lo más parecidas posible.
Mis impresiones son las siguientes:
- Marshall MG: Es el más rítmico con diferencia, por la forma en la que se genera el sonido.
- Memory Man: El menos rítmico de todos. El ambiente del delay analógico es el más espacial de todos, mucho más bonito, pero precisamente eso te impide hacer una rítmica muy marcada, porque ya desde la segunda repetición el sonido ya no es el mismo.
- T-Rex Replica: Menos rítmico que el del Marshall, pero aprecio más calidad, es difícil explicarlo, es como si los armónicos y matices del sonido estén mucho más respetados si lo comparamos con el delay, también digital, del Marshall.
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