¿ que tal chavalillos?, espero que todos os encontreis de fábula despues de pasar el caliente veranito.Pues nada que "pasaba por acá" y no se me ocurre otra cosa que compartir con todos un tema del Sr.Boz Scaggs que en su momento compartí en el hilo del querido amigo y mejor forero Voluntario1, "diablo de blues....".Espero que sea de vuestro agrado.Un saludo y a seguir todos bien
Una delicia para ver y escuchar
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hoy quiero compartir con todos los que pasan por este hilo, un grupo que suena muy setentero y psicodélico, que pasó por tierras españolas este verano. Los californianos de Sacri Monti, cuyos tienen temas suelen tener desarrollos instrumentales largos.
Verlos en directo es como un viaje al pasado.
Espero que os guste.
Verlos en directo es como un viaje al pasado.
Espero que os guste.
Aunque es blues, y podía ir en el otro hilo, creo que además de blues, es una delicia de ver y escuchar. Mer refiero a las primeras grabaciones de R.L. Burnside, un aparcero de Mississippi, que fue descubierto en 1967, cuando no tenía ni guitarra ni ampli debido a la miserable vida de campesino que llevaba. No grabó un disco en condiciones hasta 1992, cuando ya tenía 64 años, pero antes de eso podemos verle en varias situaciones.
Primero, como no podía ser de otra forma, grabado en su casa del condado de Panola por Alan Lomax. Sin palabras.
Aquí, sin vídeo, una grabación de 1979 que hizo David Evans de R.L. con la banda Sound Machine, principalmente fromada por su familia, en un disco que se editó con bastante posterioridad.
Termino con un vídeo de 1984 en la que toca una acústica y está acompañado por Johnny Woods, armonicista local que ya acompañara a Fred McDowell.
Primero, como no podía ser de otra forma, grabado en su casa del condado de Panola por Alan Lomax. Sin palabras.
Aquí, sin vídeo, una grabación de 1979 que hizo David Evans de R.L. con la banda Sound Machine, principalmente fromada por su familia, en un disco que se editó con bastante posterioridad.
Termino con un vídeo de 1984 en la que toca una acústica y está acompañado por Johnny Woods, armonicista local que ya acompañara a Fred McDowell.
Cambiando de tema.
Antes de la llegada de los Beatles, pero después del éxito de Elvis, hubo una época en la que destacaron los grupos de chicas (aunque no solo) salidos de la factoría del Brill Building promovido por Don Kirshner. Alquiló un edificio en el 1650 de la calle Broadway y puso a trabajar a una docena de compositores en pequeños cubículos con el plan de sacar hits destinados a grupos, especialmente de chicas. En esa "factoría" componían sin descanso, entre otros, Carol King, antes de su paso setentero por el folk, Gerry Goffin, Neil Sekada y Phil Spector, para grupos de chicas como las Crystals,las Ronettes, las Shirelles o las Angels, o de chicos como los Drifters.
Exitazos como "Da doo ron ron", the las Crystals
"On broadway", popularizada por los Drifters
"The locomotion", por Little Eva
Las Ronettes con este "Be My Baby"
Este "Will You Still Love Me Tomorrow" de las Shirelles
O el maravilloso "Stand by me" por los Drifters
La época dorada terminó bruscamente. Los Beatles lo cambiaron todo
Antes de la llegada de los Beatles, pero después del éxito de Elvis, hubo una época en la que destacaron los grupos de chicas (aunque no solo) salidos de la factoría del Brill Building promovido por Don Kirshner. Alquiló un edificio en el 1650 de la calle Broadway y puso a trabajar a una docena de compositores en pequeños cubículos con el plan de sacar hits destinados a grupos, especialmente de chicas. En esa "factoría" componían sin descanso, entre otros, Carol King, antes de su paso setentero por el folk, Gerry Goffin, Neil Sekada y Phil Spector, para grupos de chicas como las Crystals,las Ronettes, las Shirelles o las Angels, o de chicos como los Drifters.
Exitazos como "Da doo ron ron", the las Crystals
"On broadway", popularizada por los Drifters
"The locomotion", por Little Eva
Las Ronettes con este "Be My Baby"
Este "Will You Still Love Me Tomorrow" de las Shirelles
O el maravilloso "Stand by me" por los Drifters
La época dorada terminó bruscamente. Los Beatles lo cambiaron todo
epifumi escribió:Antes de la llegada de los Beatles, pero después del éxito de Elvis, hubo una época en la que destacaron los grupos de chicas (aunque no solo) salidos de la factoría del Brill Building promovido por Don Kirshner.
Todo un compendio de buena musica y sapiencia, gracias amigo.Saludos.
Al hilo del último post del compañero epifumi,quería aprovechar para poner en valor a un artista que si bien empezó dentro del rockabilly, es más reconocido por sus memorables baladas.
En el año 1963, con los Beatles ya lanzados, salió de gira compartiendo cartel con ellos y entre otras cosas se hizo amigo de J. Lennon y G. Harrison.
Me refiero al gran Roy Orbison, que aparte de ser un guitarrista más que competente, un cantante con una voz privilegiada (a día de hoy sus herederos serían C.Isaak y Raúl Malo,cantante de los Mavericks), también era un gran compositor.
Su vida no pudo ser más trágica. Su primera mujer se mató en un accidente de moto y dos de sus hijos fallecieron en un incendio y cuando a finales de los 80's, su carrera parecía remontar el vuelo,tras años semi-olvidado, murió de un ataque al corazón con 52 años.
David Lynch fue en parte responsable de su relanzamiento,al incluir en la banda sonora de la turbadora "Terciopelo azul", una balada marca de la casa como es "In dreams".
Aquí cantando con K.D. Lang
En el año 1963, con los Beatles ya lanzados, salió de gira compartiendo cartel con ellos y entre otras cosas se hizo amigo de J. Lennon y G. Harrison.
Me refiero al gran Roy Orbison, que aparte de ser un guitarrista más que competente, un cantante con una voz privilegiada (a día de hoy sus herederos serían C.Isaak y Raúl Malo,cantante de los Mavericks), también era un gran compositor.
Su vida no pudo ser más trágica. Su primera mujer se mató en un accidente de moto y dos de sus hijos fallecieron en un incendio y cuando a finales de los 80's, su carrera parecía remontar el vuelo,tras años semi-olvidado, murió de un ataque al corazón con 52 años.
David Lynch fue en parte responsable de su relanzamiento,al incluir en la banda sonora de la turbadora "Terciopelo azul", una balada marca de la casa como es "In dreams".
Aquí cantando con K.D. Lang
Delicioso Roy. Contemporáneo con la factoría de Brill Building, Roy no pasó por allí.
...
La factoría Brill Building decae con la revolución Beat, y casi paralelamente se rompe la pareja formada por Carole King y Gerry Goffin, autores de gran parte de los éxitio de Aldon Music, compañía principal del sonido Brill. Esta "caída" en lo personal y lo profesional proporciona un giro en la carrera de Carole que inicia su carrera en solitario como cantautora. El primer disco no triunfa, pero el segundo "Tapestry", es un exitazo. Un sonido intimista y personal, alejado de los artificios de su pasado de compositora. Todas las composiciones son de Carole, algunas de ellas compartidas con su exmarido y con Toni Stern.
El disco completo es delicioso, y me gustaría destacar especialmente el tema "Smackwater Jack"
Extraigo el tema que digo
Y pongo el LP completo
...
La factoría Brill Building decae con la revolución Beat, y casi paralelamente se rompe la pareja formada por Carole King y Gerry Goffin, autores de gran parte de los éxitio de Aldon Music, compañía principal del sonido Brill. Esta "caída" en lo personal y lo profesional proporciona un giro en la carrera de Carole que inicia su carrera en solitario como cantautora. El primer disco no triunfa, pero el segundo "Tapestry", es un exitazo. Un sonido intimista y personal, alejado de los artificios de su pasado de compositora. Todas las composiciones son de Carole, algunas de ellas compartidas con su exmarido y con Toni Stern.
El disco completo es delicioso, y me gustaría destacar especialmente el tema "Smackwater Jack"
Extraigo el tema que digo
Y pongo el LP completo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo