Democracia real ya

Rius
#361 por Rius el 16/06/2011
boro_2 escribió:
Claro que si tio ... dejate de historias ¿Quién esta gobernando ahora? Pues ese es el uuuuuuunico responsable y no hay más vuelta de hoja. El sistema es el mismo que el de hace 6 años y absolutamente nadie lo cuestionaba

Lo que te he dicho antes El número de millonarios en España aumenta a pesar de la crisis - Estrella Digital hay inversores pero ... ¿que pasa? Ahí tienen el dinero amarradito en sus cuentas ... no tienen confianza ni en los gobernantes ni en la gente de la calle que gobiernan a su vez HAY DESCONFIANZA.

Yo de verdad estoy convencido que a ratos escribes solo para hacer que alguien te conteste, no puede ser que pienses todo lo que dejas escrito. Eres como una especie de troll benigno :D

Que las viejas de mi pueblo sigan pensando que la culpa de la crisis es de Zapatero es perdonable, pero que un tio capaz de leer y razonar siga con esas es un síntoma claro de porqué andamos así, y porqué nos queda mucho por hacer.

Es curioso que en tu argumentación de esta historia, facilites un enlace que permite justificar cualquier postura, menos la tuya.... ahí va la mía: para que unos pocos se enriquezcan salvajemente, otros muchos han de empobrecer sustancialmente. Si quieres responsables empieza buscando por esos pocos.

En algún momento cuando empiezes a bajar en la pirámide social, de clases o como quieras llamarla, empezarás a encontrar políticos. Tienen 2 misiones:

- Servir a los intereses de todo el tinglado que tienen por encima, actuando como elemento de control sobre toda la masa que les queda por abajo.
- Hacer que su labor parezca justo la inversa, para que despistados como tu se enfrasquen con el enemigo equivocado.

La cosa está así y así es... ya puedes montarte las películas que tu quieras para animar un tema. Si quieres te re-enlazo los videos que tu mismo has posteado del señor Arcadi Oliveres. Si viendo eso no entendiste dónde buscar a los responsables de la crisis económica, creo que poco más se puede hacer contigo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
ABusLux
#362 por ABusLux el 16/06/2011
De lo que sí es responsable es de haber negado la crisis durante más de un año, para acto seguido admitirla y subirse al carro de los "brotes verdes" (traducción literaria del "green sprouts" de los que hablaba la prensa económica inglesa y estadounidense por aquel entonces). De haber tomado medidas antes, es posible que hubieran sido menos dramáticas y más efectivas que las chapuzas que ha venido implementando en el último año.

Pero no, la crisis no se ha gestado en España. Mejor dicho, no solo en España, así que no se le puede culpar de la crisis, pero sí de una gestión pésima de la misma.

Los culpables de la crisis están en otro lado. Y nosotros hemos sido cómplices.
Subir
boro_2 Baneado
#363 por boro_2 el 17/06/2011
Belial_Baez escribió:
Menudo pensamiento simplista tienes, a veces me sorprendes. Eres como un niño que no sabe y cree saberlo todo y tener soluciones mágicas :ok:

Y conste que no soporto a ZP, pero yo me he molestado en leer mucho durante años, y esta crisis estaba prevista por organismos internacionales desde hace años. Y ellos no son niños que no saben nada.


Donde has leido ¿En internet? ¿Eres economista? ¿Tienes la carrera de ciencias políticas? ... A ver, porque me parece que el niño, y ademas de teta, pareces tú :ok:. Te vuelvo a repetir la jugada y creo que no hace falta ser erudito en la materia, ni ser empresario, ni nada de eso ¿A ti te parece normal esto? ¿A tí te invita un amigo a una boda y vas así?

Imagen no disponible

Mira, pa que veas como acabo la cosa. La foto censurada

8e51cacb432b7b91c4858b0f85b78-1086462.jpg :risa::risa: Luego se sumaron a la fiesta los churris de las chiquitas ...:risa::risa:

Nos guste o no ... la diplomacia tambien cuenta.

A mi me gusta mucho el rock, la guitarra, y tal ... pero para esos menesteres quiero una persona seria. No quiero un tio que me resulte cercano él y su familia, con el que poder tomarme una birra o fumarme un peta tranquilamente, reirme con él ...

¿Tu te imaginas al Sarkozy o el Berlusconi (telita marinera ese ¿Quereis republica? Pues tomad) en el mismo acto y sus hijas o hijos vestidos así ...? Yo sinceramente ...NO

Ya te digo QUEEEEEEEE SE VAYA YA él y toda su camarilla. Mucho salir en la sexta haciendonos reir con el follonero o el buenafuente y poco más ... "que ministros más simpaticotes y majos que tenemos ..." BASTA.

Y te lo dice alguien que ni ve Intereconomia, ni va a misa los domingos al valle de los caidos ...

Ademas, si tu mismo lo dices a todas horas. Con el hilo ese de "la nueva bandera de la democracia ..." el blog incendiario ese que te curraste de los controladores aereos ... joder, si estamos en el mismo bando ...
---------------------------------
ikazategi escribió:
Ojala toda la responsabilidad fuese del presidente del gobierno... Ojala...

La pena, es que me parece ami, que esto es mucho más profundo, y que nos costará salir más que unas simples elecciones....


No seamos tan pesimistas, es lo peor que podemos hacer. De momento lo de 15M está bien, luego cambio de gobierno y ... ya se verá.

Tenemos antecedentes de peso. Dos veces que ha gobernado el PSOE ...
---------------------------------
pepecoupe escribió:
Joer Boro, como te pones, tron :p ;)

Yo no creo que el unico culpable de la situacion actual sea Zapatillas :D, pero el y su gobierno son los que deben dar la cara que para eso estan en el poder, y si no dan la talla, como ha sido el caso, lo mejor es sacarlos de la Moncloa de un puntapie en el final del recto, osea, en el CULO :jajaja:


Aunque la otra alternativa no sea ni mucho menos la panacea politica, al menos peor de lo que lo han hecho estos no creo que lo hagan . . . .

Que es necesario un cambio de gobierno en España creo que es algo mas que evidente, y que solo un fanatico seria capaz de no ver :leyendo:


Pues en ello estamos, en ello. Aunque no lo digan abiertamente los del 15M ... ¿ZP? EL UNICO RESPONSABLE Y PUNTO.
Subir
Manuel_Baez
#364 por Manuel_Baez el 17/06/2011
boro_2 escribió:
Donde has leido ¿En internet? ¿Eres economista? ¿Tienes la carrera de ciencias políticas? ... A ver, porque me parece que el niño, y ademas de teta, pareces tú :ok:. Te vuelvo a repetir la jugada y creo que no hace falta ser erudito en la materia, ni ser empresario, ni nada de eso ¿A ti te parece normal esto? ¿A tí te invita un amigo a una boda y vas así?

http://static.ytuquelees.org/wp-content/uploads/2009/09/zapateroehijas-copy.jpg

Mira, pa que veas como acabo la cosa. La foto censurada

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/files/2009/09/los-alcazar-con-unos-amigos1.jpg :risa::risa: Luego se sumaron a la fiesta los churris de las chiquitas ...:risa::risa:

Nos guste o no ... la diplomacia tambien cuenta.

A mi me gusta mucho el rock, la guitarra, y tal ... pero para esos menesteres quiero una persona seria. No quiero un tio que me resulte cercano él y su familia, con el que poder tomarme una birra o fumarme un peta tranquilamente, reirme con él ...

¿Tu te imaginas al Sarkozy o el Berlusconi (telita marinera ese ¿Quereis republica? Pues tomad) en el mismo acto y sus hijas o hijos vestidos así ...? Yo sinceramente ...NO

Ya te digo QUEEEEEEEE SE VAYA YA él y toda su camarilla. Mucho salir en la sexta haciendonos reir con el follonero o el buenafuente y poco más ... "que ministros más simpaticotes y majos que tenemos ..." BASTA.

Y te lo dice alguien que ni ve Intereconomia, ni va a misa los domingos al valle de los caidos ...

Ademas, si tu mismo lo dices a todas horas. Con el hilo ese de "la nueva bandera de la democracia ..." el blog incendiario ese que te curraste de los controladores aereos ... joder, si estamos en el mismo bando ...
---------------------------------


No seamos tan pesimistas, es lo peor que podemos hacer. De momento lo de 15M está bien, luego cambio de gobierno y ... ya se verá.

Tenemos antecedentes de peso. Dos veces que ha gobernado el PSOE ...


Y tú mismo colgaste un artículo documental muy bueno de un grandísimo economista que explicaba muy bien la crisis :leyendo:

Tienes que aprender a ser coherente, porque, o lo pusiste porque si, o realmente no lo has visto y lo pusiste por hacerte el interesante o porque te dio por ahí...
No me puedo creer que lo hayas visto y digas que la crisis es culpa de solo un presidente, y no de la mierda de casta política que gastamos.
Es absolutamente incoherente.

Por cierto, no tengo la carrera de económicas, ni ciencias políticas, pero nuestro presidente, al igual que Aznar, tampoco hicieron ciencias políticas .
No te veo muy enterado de lo que hay que saber para debatir de política :leyendo: citando carreras que no son en absoluto necesarias.

Si que he leído a autores clásicos que cimentaron la base de nuestra actual organización y jerarquización social, así como la forma de proceder de los políticos (desde Aristóteles y Platón, pasando por Adam Smith, a Maquiavelo, Marx, o Hitler, que en economía fue un adelantado, no así en cuestiones morales... ). Y sin embargo, no me creo más que nadie, pero intento ser COHERENTE (yo también sé escribir en mayúsculas, ya ves, pero eso no me hace más interesante al escribir :leyendo: )
En esta vida una carrera no te lo da todo, y si no sabes eso con tu edad... pues no te voy a enseñar nada que la televisión y los lavacerebros no te hayan "enseñado" previamente a su manera...


Y si, estamos en el mismo bando, pero la diferencia es que a mi me repugla la casta de políticos que tenemos, las medidas que toman, el despilfarro... te sorprendería saber la cantidad de presupuesto que se va a tomar por culo por las subcontratas estatales, autonómicas y provinciales, y que pagas TÚ con tus impuestos en ayuntamientos de PSOE, PP, IU... No culpo solo a uno, que como político no vale una mierda, sino a todos, que valen como corruptos, incompetentes, ladrones y farsantes.

La crisis se ha gestionado fatal, y la ha gestionado fatal el PSOE, pero se cimentó gracias a un cúmulo de gobiernos lamentables y patéticos, que servían solo a los intereses de unos pocos, y que han sido representados por Felipe González, Aznar, y Zapatero.
Subir
Manuel_Baez
#365 por Manuel_Baez el 17/06/2011
Por cierto, cuando todos los que comentan te dicen lo mismo y aluden a que parece que troleas, por algo será... Plantéatelo.
Subir
boro_2 Baneado
#366 por boro_2 el 17/06/2011
winterkiller escribió:
Yo de verdad estoy convencido que a ratos escribes solo para hacer que alguien te conteste, no puede ser que pienses todo lo que dejas escrito. Eres como una especie de troll benigno :D

Que las viejas de mi pueblo sigan pensando que la culpa de la crisis es de Zapatero es perdonable, pero que un tio capaz de leer y razonar siga con esas es un síntoma claro de porqué andamos así, y porqué nos queda mucho por hacer.

Es curioso que en tu argumentación de esta historia, facilites un enlace que permite justificar cualquier postura, menos la tuya.... ahí va la mía: para que unos pocos se enriquezcan salvajemente, otros muchos han de empobrecer sustancialmente. Si quieres responsables empieza buscando por esos pocos.

En algún momento cuando empiezes a bajar en la pirámide social, de clases o como quieras llamarla, empezarás a encontrar políticos. Tienen 2 misiones:

- Servir a los intereses de todo el tinglado que tienen por encima, actuando como elemento de control sobre toda la masa que les queda por abajo.
- Hacer que su labor parezca justo la inversa, para que despistados como tu se enfrasquen con el enemigo equivocado.

La cosa está así y así es... ya puedes montarte las películas que tu quieras para animar un tema. Si quieres te re-enlazo los videos que tu mismo has posteado del señor Arcadi Oliveres. Si viendo eso no entendiste dónde buscar a los responsables de la crisis económica, creo que poco más se puede hacer contigo :roll:


Eso es nano. Bill Gates, el dueño de Zara, el Roig de mercadona ... han llegado donde están explotando a la gente, pisoteando a los demas ... Como es bien sabido nadie se enriquece trabajando si no siendo un cabrón ... ¿A qué si? No podemos pensar así ahora.
Ademas arreando como arrean ahora los chinos sin cuestionarse que si el sitema tal, pascual ... que, por cierto ... ¿Qué pensais del tema?
---------------------------------
ABusLux escribió:
De lo que sí es responsable es de haber negado la crisis durante más de un año, para acto seguido admitirla y subirse al carro de los "brotes verdes" (traducción literaria del "green sprouts" de los que hablaba la prensa económica inglesa y estadounidense por aquel entonces). De haber tomado medidas antes, es posible que hubieran sido menos dramáticas y más efectivas que las chapuzas que ha venido implementando en el último año.

Pero no, la crisis no se ha gestado en España. Mejor dicho, no solo en España, así que no se le puede culpar de la crisis, pero sí de una gestión pésima de la misma.

Los culpables de la crisis están en otro lado. Y nosotros hemos sido cómplices.


buffff ... ¿Y te parece poco? No haber gestionado la crisis ... Pasamos de "estamos en la champions league" al "no se ha podido hacer nada, es que esto ya lo empezaron los otros ..." No es que el sistema esté mal, no ... sino que le ha venido grande este coche.


Zapatrancos .... ¡¡¡¡LAAAAAAAAARGO!!!!
Subir
Rius
#367 por Rius el 20/06/2011
Así trabaja la primera televisión autonómica de la capital de nuestro Estado:

http://www.youtube.com/watch?v=C6xDSP4AVfs&feature=player_embedded#at=64

Lo digo porque a mi por ejemplo lo de Intereconomía me termina haciendo gracia (aunque a algunos os ponga negros), pero este ejemplo de cadena autonómica pública, con gestión privada de contenidos me pone de muy muy mala ostia.

Y tu boro que andas tan preocupadísimo con repartir descalificaciones y culpas al presidente del país por lo que él solico ha hecho con "nuestras" economías y estatus sociales... ¿Como puedes no haber explotado en mil pedazos siendo consciente de la labor de manipulación indiscriminada y ruín que es el fin de esta cadena?

¿Zapatero? Que se vaya, claro. Pero que se lleve de la mano y fuera de nuestro país al puñado de traidores, manipuladores descorazonados y mentirosos descerebrados que nos están jodiendo la vida a 40 millones de personas.
Subir
Ikazategi
#368 por Ikazategi el 20/06/2011
Alguien escribió:
No seamos tan pesimistas, es lo peor que podemos hacer. De momento lo de 15M está bien, luego cambio de gobierno y ... ya se verá.

Tenemos antecedentes de peso. Dos veces que ha gobernado el PSOE ...


Se te ve el plumero demasiado, y lo digo sin ninguna acritud ni desprecio. No toda la culpa la tiene el gobierno... alguna culpa tendrá tambien la nula oposición que hace el PP... Que lo unico que esperan es su turno para saborear el pastel..
Subir
frasco
#369 por frasco el 20/06/2011
Para descargar los ánimos voy a contar un chiste que resume el origen de todo:

Un chaval le pregunta a tu padre ¿Papá, qué es la politica?

El padre se extraña pero se estruja el cerebro para ponerle un ejemplo a su alcance y que el chaval lo comprenda...

Mira, Yo soy el que trae el dinero a casa, el proveedor, y en cierto sentido ostento el poder: Yo soy el capitalismo.
Tu madre, es la que administra, la que efectivamente hace las cosas, va a la compra y organiza toda la vida en familia: ella es el gobierno.
Pepa, la asistenta, realiza a cambio de un salario, las funciones que le son encomendadas: Pepa es la clase obrera.
Tu hijo mio, que estás aún en continuo proceso de formación, que dependes de nosotros: tu eres el pueblo.
Y tu hermano pequeño, ese bebé que aún no tiene consciencia pero que algún dia crecerá: Tu hermano es el futuro.

¿has comprendido?

El niño le pide al padre que lo deje pensar a ver si asimla los conceptos. Aquella noche... su hermano llora y lo despierta... el va a buscar a su madre, pero su madre duerme profundamente... a su padre no lo encuentra en su habitación, así que decide acercarse al cuarto de la asistenta, Abre la puerta y allí está su padre haciendo el amor con Pepa.

Al Dia siguiente, en el desayuno, el niño comenta a su padre...

Papá, ya por fin he entendido en qué consiste la política:

Mientras el gobierno duerme, el capitalismo jode a la clase obrera; al mismo tiempo, el pueblo, que no puede hacer nada, mira con miedo como el futuro está cagado hasta las trancas.

:risa:
Subir
Rius
#370 por Rius el 20/06/2011
ikazategi escribió:
Se te ve el plumero demasiado, y lo digo sin ninguna acritud ni desprecio. No toda la culpa la tiene el gobierno... alguna culpa tendrá tambien la nula oposición que hace el PP... Que lo unico que esperan es su turno para saborear el pastel..

:) Alguna no, toda. Eso es traición, deslealtad y mezquindad.

Lo que más me jode de esta oposición inútil es la capacidad que tienen para mostrarse como los más firmes abanderados de los mismo ideales sobre los que se hacen sus necesidades a diario: si tienen la solución a la crisis Española -como llevan afirmando a diario desde al menos hace 4 años- el permitir que esto siga así es el ejercicio más grande de "antipatriotismo" (como les gusta esa palabra) en el que puedo pensar.
---------------------------------
frasco escribió:
Para descargar los ánimos voy a contar un chiste que resume el origen de todo:

Un chaval le pregunta a tu padre ¿Papá, qué es la politica?

El padre se extraña pero se estruja el cerebro para ponerle un ejemplo a su alcance y que el chaval lo comprenda...

Mira, Yo soy el que trae el dinero a casa, el proveedor, y en cierto sentido ostento el poder: Yo soy el capitalismo.
Tu madre, es la que administra, la que efectivamente hace las cosas, va a la compra y organiza toda la vida en familia: ella es el gobierno.
Pepa, la asistenta, realiza a cambio de un salario, las funciones que le son encomendadas: Pepa es la clase obrera.
Tu hijo mio, que estás aún en continuo proceso de formación, que dependes de nosotros: tu eres el pueblo.
Y tu hermano pequeño, ese bebé que aún no tiene consciencia pero que algún dia crecerá: Tu hermano es el futuro.

¿has comprendido?

El niño le pide al padre que lo deje pensar a ver si asimla los conceptos. Aquella noche... su hermano llora y lo despierta... el va a buscar a su madre, pero su madre duerme profundamente... a su padre no lo encuentra en su habitación, así que decide acercarse al cuarto de la asistenta, Abre la puerta y allí está su padre haciendo el amor con Pepa.

Al Dia siguiente, en el desayuno, el niño comenta a su padre...

Papá, ya por fin he entendido en qué consiste la política:

Mientras el gobierno duerme, el capitalismo jode a la clase obrera; al mismo tiempo, el pueblo, que no puede hacer nada, mira con miedo como el futuro está cagado hasta las trancas.

:risa:


Todas las veces que lea o escuche este chiste como mínimo sonreiré. Grandísimo.:brindis:
Subir
frasco
#371 por frasco el 24/06/2011
Pues para tomárnoslo con filosofía.....

El otro dia decidí hablar con mi jefa y pedirle un aumento de sueldo...

Yo le dije.


Soy buen trabajador y me estás pagando poco, menos de lo que en otos lados pagan a gentes tan cualificadas como yo por desempeñar el mismo trabajo.
Si quieres que me quede, planteate en serio el aumento, jefa, pues te hago saber que ya hay cuatro empresas que están interesadas en mi y me andan buscando.


Mi jefa se puso seria aunque tan solo emitió un lacónico interrogante

¿sí?


¡Sí, me busca la telefónica, la compañía de electricidad, la del agua y la del gas!

:risa:
Subir
eltharion8
#372 por eltharion8 el 24/06/2011
frasco escribió:
Pues para tomárnoslo con filosofía.....

El otro dia decidí hablar con mi jefa y pedirle un aumento de sueldo...

Yo le dije.


Soy buen trabajador y me estás pagando poco, menos de lo que en otos lados pagan a gentes tan cualificadas como yo por desempeñar el mismo trabajo.
Si quieres que me quede, planteate en serio el aumento, jefa, pues te hago saber que ya hay cuatro empresas que están interesadas en mi y me andan buscando.


Mi jefa se puso seria aunque tan solo emitió un lacónico interrogante

¿sí?


¡Sí, me busca la telefónica, la compañía de electricidad, la del agua y la del gas!

:risa:


Hombre, ten cuidado con pedir aumentos de sueldo....te puede pasar algo así :D

Alguien escribió:
El pene pide aumento de sueldo por las siguientes razones:

01. Ejecuta un trabajo físico pesado.
02. Trabaja en grandes profundidades.
03. Labora de cabeza.
04. No goza de descanso semanal ni feriados.
05. Trabaja en un local extremadamente húmedo.
06. No le pagan las horas extras.
07. Trabaja en un lugar oscuro y sin ventilación.
08. Trabaja a altas temperaturas.
09. Está expuesto, en el lugar del trabajo, a enfermedades contagiosas.
10. Tiene que respetar todas las reglas.
11. Esta verdaderamente exprimido.

Respuesta de la Administración:

Aún considerando todos los argumentos arriba expuestos, la administración rechaza las exigencias del funcionario, por las siguientes razones:

01. No trabaja 8 horas consecutivas.
02. Se duerme en el lugar del trabajo, despues de corta actividad.
03. No siempre responde a las exigencias del patrón.
04. No es fiel al lugar del trabajo.
05. No cuenta con ningún tipo de instrucción.
06. Descansa mucho antes de tiempo.
07. No tiene iniciativa propia y para que trabaje hay que presionarlo
08. Por si fuera poco, se le ve entrando y saliendo de su puesto de trabajo con dos bolsas sospechosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo