Bueno al lio. Vamos a ver, discutir sobre precios justos y tal es un clásico, los románticos por un lado, los cuasi estafadores por otro y la mayoría en el medio...y yo no lo voy a seguir haciendo. Lo que si quiero plantear, es por qué diablos una guitarra que es de tercera o cuarta mano, mantiene el mismo precio de segunda por el que algún día alguien la compró.
Vamos a ver, en concreto. Hay una guitarra que nueva son 910 en Thomann. Alguien la vendió aquí a 750 hace unos meses. Ayer sale a la venta por el segundo comprador a los mismos 750 euros. Ni 10 euros simbólicos de rebaja, aunque decentemente el compi avisa en el anuncio a quien le compró la guitarra y no esconde en ningún momento que sea de tercera mano.
Si el primer vendedor la saca a los 910 euros que le costó..la hubiera vendido? No me digáis que el precio bueno es el que le quiera poner el vendedor... no se, me hago la reflexión para escuchar otras opiniones y no obcecarme, no vaya a ser que no tengo razón. Además, aunque es una marca que a mi me gusta mucho y ya he tenido de esas, tampoco son guitarras de revalorizarse en absoluto.
Yo creo que de alguna manera, las guitarras de compraventa deberían estar marcadas si son segunda mano reales o no, o sea que se aporte factura o documento de pago o directamente se clasifiquen en otro rango, no se.