Demostracion de ignorancia pedalistica

chotebros
#1 por chotebros el 14/01/2008
pues eso que voy a hacer una demostracion de ignorancia jeje... el caso es que andando por el foro me surge una duda sobre tipos de pedales... yo tengo una pedalera boss me-50 y no tengo ninguna distorsion que me convenza porque donde voy a clases utilizo un cabezal carvin y tambien un marshall valve state 2x12 de 100 wattios y al llegar a casa con mi hughes a transistores pues como que no suena igual...

estoy ahorrando para comprar un cabezal a valvulas y leido que con un booster o un overdrive se consigue que rompan antes las valvulas consiguiedo ese sonido valvulero tipico... entonces mi pregunta es que diferencia hay entre un overdrive y un booster y una distorsion a secas tipo la ds1 de boss

otra pregunta es que si puedo tambien conseguir que rompan antes las valvulas con mi pedalera y una ultima es que si con un pedal de los que tienen valvulas se podria conseguir un sonido parecido al valvular en mi ampli a transistores para salir del paso hasta qeu ahorre lo suficiente para el cabezal

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 14/01/2008
a ver, vamos por partes:

supon que tienes un ampli a valvulas, en el canal limpio...

con un booster conseguirias saturar las valvulas un poco, algo menos que un overdrive.

Con un overdrive sin ganacia pero con el volumen a tope conseguirias el msimo efecto que con el booster a tope, pudiendo meterle mas ganancia despues, y podrias llegar a tener casi distorsion si lo pones todo a tope, no mucha, pero algo.

Y la distorsion lo que hace no es ya apretarle las tuercas a las valvulas, sino saturar la señal de la guitarra y la pasa al ampli directamente.

Con la pedalera podrias hacer que rompan antes las valvulas haciendo que sea un booster, con todo en bypassy el volumen haciendo de control del boost.

y por ultimo... con un pedal con una valvula no vas a conseguir el sonido de un ampli que funciona exclusivamente a valvulas, es sencillamente imposible... :saludo:
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 14/01/2008
como mucho si colocas un pre-amp a valvulas en el return del loop, tendras el pedal de previo, pero la gracia de los amplis a valvulas tambien esta en las de potencia, y evidentemente no sera lo mismo. :saludo:
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 14/01/2008
Afecta tambien mucho en el sitio donde toques. He provado el mismo ampli en 2 sitios distintos y en una sala grande mejora mucho el sonido con una reverb natural. Lo digo porque a lo mejor donde tocas te gustan mas esos amplis tambien por la acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo