ZUMBIDO en cabezal Valvulas...otro caso más...

Hollownota
por el 16/03/2025
Buenas, pues tengo a veces ese zumbido grave que suena a mala instalación electrica, no es muy frecuente ni duradero, pero a veces está. No atino aun con la causa. 
El cabezal es un Madamp G3, es de kit y lo monté yo, asi que vamos a suponer que esta muy lejos de un montaje profesional, pero bueno, ha chutado años sin dar guerra. Lleva 3 valvulas rusas; (6F1P, 6N1P and 6N6P) Usado solo en casa, no dá mas de 3W, y no se le menea ni se le mueve (excepto para las pruebas) Montado en un mueblecito de acabado cutre, pero robusto y de madera gruesa, sin bailoteos ni vibraciones. Conectado a una pantalla con un Greenback 25 con cable de carga pertinente (la pantalla si es pro)
A nivel de conocimiento electrónico, a dia de hoy no me saques de la ley de Ohm, identificar componentes y montarlos sin explosiones, y saber diferenciar voltaje-potencia-intensidad, etc... pero se usar un soldador y un polimetro sin ponerme en riesgo.

Cosas que tengo comprobadas:
_Se ha probado con varias guitarras, varios cables, con o sin pedales....por probar... porque cuando zumba, lo hace incluso con TODOS los controles a 0, tanto del ampli como de guitarras, con el pedal afinador en bypass...descarto pues cuaquier cosa que no sea el propio cabezal o mi instalacion electrica. Lo que no tengo ahora mismo es otro ampli de valvulas para comparar con uno y otro.
_Probado en varios enchufes, a su vez apagando otros chismes electricos, tampoco localizo un patrón. No he visto subidas o bajadas exageradas con el voltimetro de mis tomas. De todos modos, ahora siempre lo tengo con regleta de esas evitar daños por subidas.
_Revisado que el transformador este bien bien ancladito, igual que las valvulas, potes...

El zumbido insisto es capaz de aparecer incluso con todo a 0....y tal como viene, se vá. A veces aparece a los 5 minutos de encenderlo, a veces a los 20. Lo que si hace siempre es desaparecer o atenuarse hasta el ruido normal de fondo habitual, por suerte.
Es un zumbido grave mucho mas audible que el ruido standard de fondo que siempre ha tenido, que es minimo. 
A niveles domésticos el zumbido si molesta bastante sea para grabarme o tocar limpito y mesurado.

Perdon por la cantidad de texto, y gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 16/03/2025
En ese caso comprobaría todas las tomas de masa dentro del ampli (eléctricas y mecánicas), así como las conexiones (soldaduras, cableado...) de los condensadores de filtro forzando todo ello mecánicamente para intentar reproducir el problema. También cabría la posibilidad de que la válvula de potencia tuviera un comportamiento anómalo.  
Subir
1
Hollownota
por el 16/03/2025
#2 Gracias, si localizo por esa via el problemo informo. 
A faenar toca, que remedio.
Subir
Edurain
por el 17/03/2025
Tiene la pinta del transformador. La mayoría de ruidos de esta categoría, vienen de los alimentadores y de los transformadores.
Puede ser algún componente, pero el 80% viene de ahí.
Si es de un componente, pues toca verificar.
Subir
Hollownota
por el 17/03/2025
#4 Lo tendre en cuenta también. Malditas fallas intermitentes, que lo hiciera siempre seria peor, pero igual me ahorraba tiempo al comprobar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo