El cabezal es un Madamp G3, es de kit y lo monté yo, asi que vamos a suponer que esta muy lejos de un montaje profesional, pero bueno, ha chutado años sin dar guerra. Lleva 3 valvulas rusas; (6F1P, 6N1P and 6N6P) Usado solo en casa, no dá mas de 3W, y no se le menea ni se le mueve (excepto para las pruebas) Montado en un mueblecito de acabado cutre, pero robusto y de madera gruesa, sin bailoteos ni vibraciones. Conectado a una pantalla con un Greenback 25 con cable de carga pertinente (la pantalla si es pro)
A nivel de conocimiento electrónico, a dia de hoy no me saques de la ley de Ohm, identificar componentes y montarlos sin explosiones, y saber diferenciar voltaje-potencia-intensidad, etc... pero se usar un soldador y un polimetro sin ponerme en riesgo.
Cosas que tengo comprobadas:
_Se ha probado con varias guitarras, varios cables, con o sin pedales....por probar... porque cuando zumba, lo hace incluso con TODOS los controles a 0, tanto del ampli como de guitarras, con el pedal afinador en bypass...descarto pues cuaquier cosa que no sea el propio cabezal o mi instalacion electrica. Lo que no tengo ahora mismo es otro ampli de valvulas para comparar con uno y otro.
_Probado en varios enchufes, a su vez apagando otros chismes electricos, tampoco localizo un patrón. No he visto subidas o bajadas exageradas con el voltimetro de mis tomas. De todos modos, ahora siempre lo tengo con regleta de esas evitar daños por subidas.
_Revisado que el transformador este bien bien ancladito, igual que las valvulas, potes...
El zumbido insisto es capaz de aparecer incluso con todo a 0....y tal como viene, se vá. A veces aparece a los 5 minutos de encenderlo, a veces a los 20. Lo que si hace siempre es desaparecer o atenuarse hasta el ruido normal de fondo habitual, por suerte.
Es un zumbido grave mucho mas audible que el ruido standard de fondo que siempre ha tenido, que es minimo.
A niveles domésticos el zumbido si molesta bastante sea para grabarme o tocar limpito y mesurado.
Perdon por la cantidad de texto, y gracias de antemano.